Portugal deja vacante el trono

El único gol de Thorgan Hazard fue suficiente para destronar al, hasta el 11 de julio, Campeón de toda Europa

Habrá nuevo Rey en Europa. La Selección de Portugal se despidió de la Eurocopa 2020 al caer por la mínima ante Bélgica con un gran gol de Thorgan Hazard casi al cierre del primer tiempo.

El partido fue muy disputado, parejo, de dientes apretados que de no ser por el gol, era casi un hecho que se decidía por penales, pero como dicen popularmente “los hubiera no existen” por lo que hablaremos de cómo se dejó vacante un importante puesto en el fútbol mundial.

Cómo decíamos, el partido fue muy parejo. Tanto así que solo hubo una opción de peligro previo al gol de parte de Cristiano Ronaldo de tiro libre que rechazó muy bien el arquero Thibaut Courtois, esto al minuto 24.

Hazard felicita a Hazard. Thorgan logró el gol decisivo con el que Bélgica obliga a Portugal a dejar vacante su puesto en el trono del fútbol europeo de selecciones. El 11 de julio tendremos nuevo Rey de Europa. Foto: Prensa UEFA.

Luego llegó un golpe psicológico, el gol de Hazard al 42′, pero del otro Hazard. Thorgen Hazard, quien ha hecho una gran Euro, se llenó de confianza, remató con potencia para vencer a Rui Patricio en lo que fue la verdadera acción de peligro belga en la primera parte.

Decía que era psicológico porque recibir una anotación en el cierre del primer tiempo, pondria mayor presión al que la sufrió, y en efecto, eso sucedió.

Portugal se lanzó al ataque en busca del gol, pero no tan alegre porque Bélgica tiene jugadores que en cualquier momento marcaban diferencia como Romelu Lukaku, el mismo Eden Hazard, entre otros.

Los lusos estuvieron muy cerca del gol en dos ocasiones. La primera a los 81′ minutos con un remate de Ruben Dias que sacó Courtois de excelente forma y al minuto siguiente, un remate violento de Raphael Guerreiro que pegó en el paral izquierdo del portero del Real Madrid.

Portugal lo intentó pero no pudo encontrar la llave para abrir el candado que puso la defensa roja y con el pitazo final del alemán Felix Brych, acabó el sueño del bicampeonato portugués que en el proceso, dejó libre la vacante para que un nuevo Rey tome el trono de Europa.

Síntesis del juego

1 Bélgica: Thibaut Courtois, Jan Vertoghen, Thomas Vermaelen, Toby Alberweireld, Axel Witsel, Youri Tielemans, Thorgan Hazard (Leander Dendocker 90+4′), Thomas Meunier, Eden Hazard (Yannick Carrasco 86′), Kevin De Bruyne (Dries Mertens 48′) y Romelu Lukaku. DT: Roberto Martínez.

0 Portugal: Fui Patricio, Pepe, Ruben Dias, Raphael Guerreiro, Diogo Dalot, Joao Palinha (Danilo 78′), Renato Sanches (Sergio Oliveira 78′), Joao Moutinho (Joao Félix 55′), Diogo Jota (Andre Silva 70′), Bernardo Silva (Bruno Fernandes 55′) y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Goles:

1-0 Thorgan Hazard (42′)

Amonestados: 

BEL: Thomas Vermaelen (72′) y Toby Alberweireld (81′)

POR: Joao Palinha (45′), Diogo Dalot (51′) y Pepe (77′)

Árbitro Central: Felix Brych (ALE)

Motivo: Octavos de Final Eurocopa 2020

Estadio: La Cartuja, Sevilla, España.

Fecha y Hora: Domingo 27 de junio. 1pm hora tica.

Foto: Prensa UEFA.

Exit mobile version