Portugal cumplió en debut histórico

Cristiano Ronaldo hace historia con Portugal marcando en cinco Copas del Mundo

Este jueves llegó el debut en su quinta Copa del Mundo de Cristiano Ronaldo, quien buscaba hacer historia con Portugal llevándose el trofeo a su país, pero antes podía conseguir un hito más “fácil” que era ser el primer futbolista en marcar gol en cinco mundiales distintos, y si bien no pasaba por el mejor momento de su carrera, el 7 portugués no falló en romper este récord en la victoria 3-2 de los portugueses.

Como ha sido costumbre en esta Copa del Mundo, los primeros minutos era el favorito quien dominaba la pelota, mientras que Ghana aguantaba un poco más atrás, e intentando atacar a la contra, en lo que respecta acciones de peligro, las dos más importantes fueron para los portugueses, ambas con CR7 como figura.

Un centro de Raphael Guerreiro por el costado izquierdo que buscaba a alguien en el área, y fue Ronaldo quien se elevó más que todos para rematar de cabeza, pero no conectó la pelota de la mejor manera y se perdía la primera para los europeos.

Minutos más tarde un saque de banda rápido nuevamente por el costado izquierdo del ataque que buscaba a Ronaldo, que forcejeó con un rival, se posicionó y parecía anotar el primero del juego, pero el réferi Ismail Elfath anuló la acción por una falta sobre el defensor africano, con el cero a cero se acabó la primera mitad.

Ya en el complemento, la primera de peligro fue para la selección de Ghana, esta llegó tras una acción individual de Mohammed Kudus, se plantó frente al área y sacó un remate que buscaba colarse en la portería defendida por Diogo Costa, pero se marchó desviada.

Joao Felix sirvió de primera intención para Cristiano Ronaldo en el área, buscaba llegar a la cita con la pelota, pero Mohammed Salisu se interpuso en el camino y le derribó en el área, Elfath no dudó en señalar el penal y “el bicho” tenía una oportunidad de adelantar a los suyos, con un un potente derechazo a la derecha del guardameta Lawrence Ati-Zigi rompió el cero en el juego.

Pero la alegría lusitana se esfumaba pronto, ya que poco menos de 10 minutos más tarde el cuadro de Ghana atacaba por el costado izquierdo, la defensa portuguesa estaba dormida y Mohammed Kudus aprovechó estos errores de marca para meter centro al área, y quien capitalizó por completo la acción fue Andre Ayew, que con un pase a la red marcó el gol del empate.

En el futbol no se pude depender únicamente de una sola figura, y en Portugal esto quedó demostrado, Bruno Fernandes observó el movimiento de Joao Felix quien tiró el desmarque por el costado derecho del ataque lusitano, sacó remate y venció a Ati-Zigi por segunda ocasión en el juego.

Con el 2-1, los portugueses volvieron al dominio, y un par de minutos más tarde, recuperaron una pelota en medio campo; Ronaldo, Felix y Fernandes se juntaron para salir en carrera, quien finalizó la jugada fue la estrella del Milan, Rafael Leao, que tenía poco de haber entrado al terreno de juego, pero fue llegar y besar el santo para el atacante lusitano y aumentaba la ventaja.

Osman Bukari imitó a Cristiano Ronaldo en la celebración de su gol. Foto: FIFA

Fernando Santos quiso descansar a sus muchachos pensando que el juego ya estaba decidido, sin embargo, en el fútbol las emociones no se acaban hasta que suena el pitazo final, y aprendió esto por las malas, ya que en 89 minutos de juego, Osman Bukari remató un centro y con su cabezazo empezaba a preocupar a los portugueses, cuya ventaja corría peligro.

En el último minuto Diogo Costa estuvo a punto de convertirse en villano, ya que tenía la pelota bajo control e intentó sacar con la calma y jugar a ras de suelo, pero no se percató que había un contrario atrás de él, y por poco se metía en problemas, pero la zaga resolvió de la mejor manera y los portugueses salvaban el resultado y tras el pitazo final de Ismail Elfath, los europeos se quedan la primera posición del Grupo H.

Síntesis del juego:

Portugal: 22. Costa, 20. Cancelo, 4. Dias, 13. Danilo Pereira, 5. Guerreiro, 18. Neves (16. Leao), 8. Fernandes, 25. Otavio (14. W. Carvalho), 10. Bernardo Silva (6. J. Palinha), 7. Ronaldo (26. G. Ramos), 11. Joao Felix (17. J. Mario)

Ghana: 1. Ati-Zigi, 26. Seidu (2. Lamptey), 23. Djiku, 18. Amartey, 4. Salisu (25. Semenyo), 17. Baba, 5. Partey, 21. Abdul Samed (8. Kyereh), 20. Kudus (11. Bukari), 19. Williams, 10. A. Ayew (9. J. Ayew).

Goles:

1:0 C. Ronaldo (65′ penalti)

1:1 A. Ayew (73′)

2:1 J. Felix (78′)

3:1 R. Leao (80′)

3:2 O. Bukari (89′)

Amonestados:

POR: 89′ Pereira, 90+4′ B. Fernandes.

GHA: 45′ Kudus, 48′ Ayew, 57′ Seidu, 89′ Williams

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022- Fase de Grupos – Grupo H – Fecha 1

Estadio: 974, Doha, Catar.

Árbitro Central: Ismail Elfath (USA)

Fecha y hora: Jueves 24 de noviembre de 2022, 10 a.m. (Hora de Costa Rica).

Foto: FIFA.

Exit mobile version