fbpx
DestacadoFIFAFutbol InternacionalPortugalQatar 2022Uruguay

Portugal ahora sí parece un equipo

Portugal venció a Uruguay con doblete de Bruno Fernandes y se instala desde ya en los Octavos de Final

La Copa del Mundo, como cualquier competición, siempre tendrá a sus equipos favoritos, los que uno espera que den una buena presentación, los “gallos tapados” y los que no se espera nada de ellos. En el caso de Portugal, entra en el segundo grupo, aunque, si nos ponemos muy finos, hay personas que los colocan incluso dentro de los llamados a ganar el título.

Individualmente, Portugal tiene un equipazo, un conjunto que cualquier entrenador desearía tener, y más aún con el liderazgo de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo.

Eso sí, pese a tener un grupo de futbolistas que brillan con luz propia en sus equipos, en la Selección han sufrido hasta lo indecible. Tienen muchas dificultades para clasificar, el equipo no carbura, su química, dirían los amantes de los juegos de fútbol, no acaba de compaginar entre sí, lo cual, preocupa mucho, especialmente en tierra lusa.

Pero, en este Mundial, nos hemos encontrado con algo completamente distinto. En esta Copa hemos visto a un Portugal más equilibrado, con una coordinación entre sus líneas, siendo más “equipo” que el típico conjunto se individualidades que ha caracterizado a esta generación de portugueses, quienes poseen un talento superlativo, pero con una terrible cohesión de conjunto, lo que provocaba siempre eliminaciones tempranas.

FirhpdyUcAAnqoy
Portugal se ha convertido en un equipo conforme se han dado sus dos partidos en esta Copa, algo que en torneos anteriores, era muy díficil de presenciar. Foto: FIFA.

El juego ante Uruguay, esperadísimo por cierto, dejó en claro esto que estamos escribiendo, pero que, se vio reflejado en el marcador hasta el minuto 54 cuando Bruno Fernandes mandó un centro que iba con destino a la cabeza de Cristiano Ronaldo, CR7 hizo la finta de cabecear, pero no logró alcanzar el balón, mismo resultado tuvo Sergio Rochet que tampoco pudo alcanzar el esférico, y vio como entró en su portería.

Portugal fue más en cancha, y el gol era la confirmación de ello, pero se sentía insuficiente porque Uruguay, en una de tantas podía empatarle. Pero llegó el respiro al minuto 90 cuando una mano dentro del área, que el central iraní Alireza Faghani consultó con el VAR, se pitó como penal, mismo que cobró Bruno Fernandes, sí, lo cobró Bruno porque ya Cristiano había salido d cambio. Eso sí, la bronca de los charrúas era monumental porque para ellos, la mano fue involuntaria.

Indistintamente que fuese o no involuntaria, lo que fue totalmente voluntario fue el dominio de Portugal que gracias a esta victoria, logró sellar su pase a octavos de final de la Copa del Mundo, una que, finalmente, está viendo ya con ojos más serios a esta Portugal, que cada día que pasa, se convierte en un verdadero equipo de fútbol.

Síntesis del juego

2 Portugal: Diogo Costa, Pepe, Ruben Dias, Nuno Mendes (Raphael Guerreiro 42′), Joao Cancelo, Ruben Neves (Rafael Leao 68′), William Carvalho (Joao Palinha 82′), Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Felix (Matheus Nunes 82′) y Cristiano Ronaldo (Gonçalo Ramos 82′). DT: Fernando Santos.

0 Uruguay: Sergio Rochet, José María Giménez, Diego Godín (Facundo Pellistri 62′), Guillermo Varela, Mathias Olivera (Matías Viña 86′), Sebastián Coates, Matías Vecino (Giorgian De Arrascaeta 62′), Rodrigo Betancur, Federico Valverde, Darwin Núñez (Maxi Gómez 72′) y Edinson Cavani (Luis Suárez 72′). DT: Diego Alonso.

Goles:

1:0 Bruno Fernandes (54′)

2:0 Bruno Fernandes (90+3′ PK)

Amonestados:

POR: Rubén Neves (38′), Joao Felix (77′) y Ruben Dias (89′)

URU: Rodrigo Betancur (6′) y Mathias Olivera (44′)

Árbitro Central: Alireza Faghani (IRN)

Motivo: Fecha 2 Grupo H Fase Grupos Copa del Mundo Catar 2022.

Estadio: Iconic, Lusail, Catar.

Fecha y Hora: Lunes 28 de noviembre 2022, 1pm hora tica.

Foto: FIFA.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: