Por la mínima, la Liga superó al Chorrillo FC

Armando Alonso celebra con su equipo el único gol del encuentro. Corría el minuto 16 de juego.
Armando Alonso celebra con su equipo el único gol del encuentro. Corría el minuto 16 de juego.

Liga Deportiva Alajuelense superó al Chorrillo FC de Panamá en encuentro jugado el jueves por la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Un primer tiempo veloz y con múltiples opciones para Liga Deportiva Alajuelense. Kenner Gutiérrez tuvo la primera opción para los manudos de cabeza a los 7′ mientras que los canaleros llegaron por primera vez al arco de Pemberton a los 10′, tras un remate de Alfredo Stephans que controló bien Patrick Pemberton.

Cinco minutos después, Armando Alonso de cabeza marcaría el primero el juego, en una jugada de trancisión rápida de Defensa-Ataque, el manudo dejó sin opciones al arquero Junior Torres.

Tras el gol, la Liga continuó dominando y atacando, con llegadas de Guzmán, Sánchez y Pablo Gabas. Gabas, recibiría una fuerte falta de Richard Dixon a los 25′ que lo hizo permanecer varios minutos tendido en el suelo y que posteriormente causaría su salida de cambio.

Richard Dixon despeja un balón de cabeza cuando atacaba Alajuelense y Johan Venegas intentaba apoderarse del balón durante el segundo tiempo del encuentro.

Alfredo Stephans a los 41′ tendría la segunda oportunidad del encuentro. Remató con fuerza pero el balón fue contenido de buena manera por Pemberton. Juan Meza, dos minutos después lo intentaría, pero el balón se iría desviado. Richard Dixon también tendría una más antes del cierre de la primera parte y Miguel Camargo cerraría las acciones con un remate, nuevamente contenido por Pemberton.

Alajuelense vería como los canaleros crecían en su juego buscando el empate, sin embargo, su defensa lucía sólida.

Para la segunda mitad, el Chorrillo FC tomaría el control del juego y equilibraría las acciones, sorprendiendo desde muy temprano con remate de Camargo, al 51′ pero el balón se iría desviado.

El juego se tornaría un poco más cerrado y las opciones escasas. Armando Alonso al 57′ tendría una buena opción de media distancia pero con mala fortuna.

Baldomero Toledo amonesta a Alfredo Stephens luego de empujar a Jerry Palacios, tras una discusión por una falta sobre Jonathan McDonald, que yace doliéndose.

Oscar Ramírez intentó con variantes, reforzar el ataque y abrir más opciones. Jerry Palacios había ingresado por Gabas al 40 por lesión, al 70′ hizo jugar a McDonald en sustitución de Venegas y debutó al hondureño Ramón Núñez, que tuvo un para de opciones de gol.

Fueron pocas las opciones en ataque a partir del minuto 50′ y más bien el encuentro se tornó de roce e incluso quiso derivar en pelea en algunos momentos.

El Chorrillo apretó clavijas y buscó como empatar con remates de Camargo, Girón y Algish Dixon, pero todo sería infructuoso para los auriazules.

Patrick Pemberton impone su salto tras un cobro de esquina del Chorrillo FC durante el segundo tiempo del partido.

Al final, la buena táctica defensiva de Liga Deportiva Alajuelense se impuso y defendiendo el único tanto del juego, ganaron el encuentro, muy al estilo de Ramírez.

Alajuelense de esta forma lidera el grupo 6 de la Copa de Campeones de Concacaf tras dos encuentros, jugará de vuelta con el Chorrillo FC el 25 de setiembre y cerrará ante el Cruz Azul en casa el 21 de octubre.

Exit mobile version