Por esto es que Saprissa y Cartaginés es un Clásico

Cartaginés venció con categoría a Saprissa en Tibás en un juegazo digno de lo que es: Un Clásico

Saprissa vs Cartaginés es una de las grandes rivalidades del fútbol costarricense. Desde 1949, ambos equipos han entregado grandes momentos, partidos espectaculares, como también juegos pobres.

Si bien para muchos, Cartaginés no es un grande por la falta de títulos ligueros, no quita que sea un rival que sea digno de llamar como “clásico” para el Saprissa. Y este juego fue una prueba de ello.

Seis goles, emociones en ambos marcos, fueron parte de lo que morados y blanquiazules ofrecieron en el Ricardo Saprissa, en donde, el 2-4 fue un marcador justo por el simple hecho de que los brumosos fueron más efectivos que los saprissistas.

El primero de los seis tantos cayó en el minuto 31 en una salida deplorable del conjunto azul en la que Kevin Briceño sacó en corto para Michael Barrantes, que trató de despejar, pero pegó en Marvin Angulo quien a causa del rebote, logró abrir el marcador.

Dylan Flores marcó un gol clave. Al puro cierre de la primera parte empató para el Cartaginés que se llevó de “La Cueva” los tres puntos ante Saprissa. Foto: Prensa CSC.

Pese a la extraña e inusitada acción del 1-0, Cartaginés no se dejó vencer y logró el empate en el momento justo. Al cierre de la primera mitad, Michael Barrantes cobró un tiro de esquina, mismo que rechazó la zaga morada, pero el balón le quedó a Dylan Flores que con potente remate cruzado, venció a Aarón Cruz.

En la etapa complementaria llegaron los restantes cuatro tantos. El 2-1 a favor de la casa llegó a los 53 minutos cuando en una gran combinación de Marvin Angulo y Mariano Torres, dejó al argentino para sacar un disparo imposible para Kevin Briceño.

Cartago no se quedó con los brazos cruzados, de nuevo, y consiguió el empate producto de otro error defensivo en el achique por parte de Aarón Cruz, Allen Guevara aprovechó esa débil intervención del portero morado para poner las cifras iguales en el cotejo.

Ese 2-2 fue el envión que necesitaba Cartaginés y en el minuto 75 logró remontar el juego para no perder más la ventaja. En una gran corrida de Jeikel Venegas, encontró el espacio para Marcel Hernández que, con frialdad, venció en el mano a mano a Aarón Cruz para marcar su gol 12 a los morados.

Pero como si eso no bastara, Cartaginés llegó al cuarto tanto en el tiempo de descuento. En un pase largo de Michael Barrantes, Jeikel Venegas gano por velocidad, quedando frente a Aarón Cruz, a quien sacó la marca con categoría para marcar sin oposición alguna y dejar el 2-4 final.

Con esto, los brumosos consiguieron su tercer triunfo en cinco visitas a Tibás, este último gracias a un auténtico partidazo, digno de un clásico. Digno de un Saprissa vs Cartaginés.

Síntesis del juego

2 Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Aubrey David, David Guzmán, Mathieu Bolaños, Sergio Céspedes (Jordy Evans 76′), Mariano Torres, Marvin Angulo, Carlos Villegas (Álvaro Zamora 70′), Christian Bolaños, Jimmy Marín (Ariel Rodríguez 80′) y Andy Reyes (Francisco Rodríguez 70′). DT: Iñaki Alonso.

4 Club Sport Cartaginés: Kevin Briceño, José Gabriel Vargas, Diego Sánchez (Carlos Barahona 78′), José Luis Quirós, William Quirós, Michael Barrantes, Víctor Murillo (Ronald Mauricio Montero 78′), Luis Ronaldo Araya (Jeikel Venegas 60′), Allen Guevara, Dylan Flores (Byron Bonilla 85′) y Marcel Hernández. DT: Geiner Segura.

Goles:

1:0 Marvin Angulo (31′)

1:1 Dylan Flores (44′)

2:1 Mariano Torres (53′)

2:2 Allen Guevara (63′)

2:3 Marcel Hernández (75′)

2:4 Jeikel Venegas (90+3′)

Amonestados:

SAP: David Guzmán (27′), Mariano Torres (40′) y Ryan Bolaños (63′).

CSC: William Quirós (1′), Marcel Hernández (61′) y Michael Barrantes (62′).

Árbitro Central: David Gómez.

Motivo: Fecha 3 Torneo de Clausura 2022.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, San Juan de Tibás, San José.

Fecha y Hora: Sábado 22 de enero 2022.

Foto: Prensa CSC.

 

Exit mobile version