Polonia corta inspiración de Arabia Saudita

Con lagrimas en los ojos, Lewandoski marca y sella la victoria ante un equipo intenso y caótico

Este sábado muchas personas despertaron temprano para ver un partido que en otras circunstancias hubiese pasado desapercibido. Por un lado, porque la mayoría daría una victoria sin lugar a duda a una selección de la UEFA por encima de una selección de AFC y por otro lado, porque Arabia Saudita no acostumbra a alcanzar los octavos de final en los mundiales, exceptuando su participación en Estados Unidos 94.

Sin embargo, antes de saltar a la cancha, habían otros aspectos que le daban otro aire a este partido: por una parte la victoria de los sauditas sobre Argentina y por otro lado, las ganas de trascender en mundial de Polonia y la chance de ver el primer gol en un mundial de Lewandoski.

Con esto en el aire, Arabia Saudita salió al terreno de juego a darlo todo en el primer tiempo; especialmente los primeros 15 minutos de juego donde la presión alta generó una oportunidad de gol para Mohamed Kano. Durante este primer terció, Polonia se replegó y la horizontalidad del equipo árabe no se hizo esperar.

Ya para el minuto 25 Polonia contaba con 3 tarjetas amarillas que evidenciaban los intentos desesperados por cortar las salidas rápidas por las bandas de Kanno y de Al-Najei.

Sin embargo, a pesar de la intensidad que trató de imponer Arabia Saudita durante el primer tiempo, en un pase filtrado a Lewandoski que lo dejó de cara a Mohammed al Owais, se produjo un rebote que permitió el pase de Lewandoski a Zielinski, quien no dudo en dar un contundente tiro de pierna derecha para batir al portero que se había hecho gigante ante Argentina.

Aunque este primer gol era un balde de agua fría para el intenso y caótico juego de los árabes, al minuto 44 una falta de penal sobre Saleh Al Shehri avivaba la esperanza de ir al primer tiempo con paridad, pero en esta ocasión le tocó a Szczesny ser la figura desde la pena máxima.

En el medio tiempo, se generaba la expectativa de que el discurso de miedo tiempo levantara a los sauditas, como lo hizo Herve Renard contra Argetina, pero los resultados de la motivación de medio tiempo no fueron suficientes para esta ocasión, pues solo se generó dos ocasiones de peligro: Firas Al-Buraikan al 59′ y Abdulelah Al Malki, ambas jugadas dentro del área polaca.

En todo este embate, los polacos resistieron y apostaron por jugar a la contra y con ayuda de la desesperación de los sauditas, Lewandoski le robó un balón Abdulelah Al Malki, que buscaba salir jugando desde atrás, y lo transformó en su primer gol en mundiales.

Con lagrimas en el rostro, no solo por ser su primer gol sino por la posibilidad de brindar alegría a un país que vive crecientes tensiones derivadas del conflicto ruso-ucraniano, Lewandoski selló la victoria que pone a soñar a los polacos con la clasificación a octavos de final.

Arabia Saudita queda con posibilidades de clasificar gracias a el gane ante Argentina, pero deberá afinar detalles para traducir su intensidad de juego en goles contra México y Polonia, con 4 puntos en sus manos, tiene posibilidades altas de clasificar y quedará a la espera de lo que pase entre México y Argentina, hoy a las 1:00 p.m.

Síntesis del juego

2 Polonia: Szczesny, Bereszynski, Glik, Kiwior, Cash, Bielik, Krychowiak, Franwoski, Zielinski, Milik, Lewandoski. DT: Czesla Michniewicz.

0 Arabia Saudita: Owais, Burayk, Al-Boleahi, Amri, Abdulhamid, Kanno, Malki, Al-Najei, Al-Dawsari,Al-Shehri, Al-Buraikan. DT: Herve Renard

Goles: Zielinski 39′, Lewandoski 82′.

Árbitro Central: Wilton Sampaio (BRA)

Motivo: Fecha 2 Fase Grupos Grupo C Copa del Mundo Catar 2022.

Estadio: Education City Stadium, Al Rayyan.

Fecha y Hora: Sábado 26 de noviembre, 7:00 a.m hora de Costa Rica.

Foto: FIFA.

Exit mobile version