fbpx
Liga ProméricaLimón Futbol ClubMunicipal Pérez ZeledónUNAFUT

Polémica fue protagonista en empate de Pérez y Limón

Los 'Gueereros' lograron su primer triunfo del certamen. Foto: Prensa MPZ
Pérez Zeledón siempre se ha mostrado muy sólido en su casa. Foto: Prensa MPZ

En una calurosa mañana, el Municipal de Pérez Zeledón y Limón Fútbol Club se preparaban para enfrentarse por la jornada número 9 del Campeonato Nacional. La polémica fue más protagonista del partido que el mismo fútbol de los equipos, que al final se repartieron honores con un empate de 0-0.

El inicio del encuentro se atrasó por cerca de 20 minutos, debido a que los jugadores y cuerpo técnico de Limón reclamaron por una mala demarcación de la cancha. Se pudo observar como una de las áreas grandes era considerablemente más grande que la otra.

Además de eso, la distancia entre las áreas y las líneas laterales era totalmente distinta en ambos lados de la gramilla del estadio Municipal de Pérez Zeledón. Por esta razón, los limonenses se negaron jugar bajo esas condiciones.

El técnico del cuadro de Limón decidió apelar la situación y solicitó al cuarteto arbitral una medición de las áreas, y esta situación fue la causal de que el pitazo inicial del partido se retrasara por unos minutos.

El árbitro del encuentro, Benjamín Pineda, estaba en potestad de suspender el encuentro, esto respaldado en el Reglamento de Competición en su artículo 87 inciso F que dicta que ante falta de demarcación de la cancha o variación de la misma, el central puede suspender el partido.

Al final, la decisión del árbitro fue de jugar el encuentro, el cuál transcurrió sin mucha emoción. Los equipos se repartieron los puntos en un choque que pasó a la historia sin goles marcados.

La táctica fija fue la vía por la que más lo intentaron ambos conjuntos, pero las defensas de los dos estuvieron atentas y evitaron el peligro con buenos despejes por alto.

Pérez fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador, pero el arquero caribeño, Donny Grant, tuvo un buen juego y le negó en un par de ocasiones el gol al delantero generaleño Aaron Navarro.

Ahora los caribeños quedan en la sexta posición de la tabla con 12 puntos, mientras Pérez marcha octavo con 9 puntos, aunque con un partido menos. La próxima jornada enfrentará al Pérez ante el Deportivo Saprissa y a Limón en su casa ante el Club Sport Herediano.

Capture

David Solís

Desde muy pequeño amante de los deportes y en especial del fútbol. Combino la pasión por el Periodismo, la Producción Audiovisual y la Ingeniería Industrial, además de tener un pasatiempo con la música.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: