Pocos goles en la primera jornada de Uncaf

La jornada inaugural de la  Copa Centroamericana de la Uncaf dejó pocas emociones en los encuentros jugados hoy en el Estadio Nacional.

A primera hora la Selección Nacional de Nicaragua sorprendió a su similar de Guatemala con una anotación de Quijano al 40’, sin embargo, al 66’ los chapines empataron con autogol de Medina, terminando el choque empatado a un gol.

A las seis de la tarde jugaron Honduras y El Salvador, en un partido disputado, se volvió a presentar la paridad a un gol, siendo los catrachos quienes abrieron la cuenta al 75’ por intermedio de Bengston, pero los cuscatlecos empatarían dos minutos más tarde con gol de cabeza de Burgos.

En el partido de fondo la Selección Nacional de Costa Rica se impuso ante Belice con un solitario gol de Jairo Arrieta.

Un partido que arrancó confuso para la nacional, con una defensa beliceña bien plantada en el fondo y que por lo visto se propusieron no perder por muchos goles. 

Tras muchos intentos en ataque, al minuto 54’ Jairo Arrieta aprovechó una de sus escasas opciones y marcó en el área con fuerte remate en la mejor opción que tuvo en el encuentro, un tanto que a la postre sería definitivo. 

Así, Costa Rica lidera la llave A con 3pts, Guatemala y Nicaragua empatan el segundo y tercer puesto con 1pto. y Belice ocupa la última posición con 0pts, merced a su caída hoy.

En la llave B, Honduras y El Salvador empatan en el primer puesto con un punto, mientras que Panamá está con cero, ya que no tuvo participación hoy.

La segunda fecha será el próximo domingo, cuando Belice enfrente a Guatemala a partir de las 2 de la tarde, El Salvador irá contra Panamá a las 4pm y Costa Rica tomará turno contra Nicaragua buscando avanzar a la próxima ronda. 

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.