Pococí ya sabe lo que es saborear las mieles de la victoria

Las locales marcaron sus dos anotaciones en menos de un minuto

El Municipal Pococí logró saborear las mieles de la victoria por primera vez en este torneo de Apertura al vencer este miércoles 2×1 a Dimas Escazú en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar. Las dirigidas por Jimmy Núñez apegaron a su contundencia para conseguir su primera victoria en el certamen.

En la primera parte el cuadro de Pococí se adueñó del compromiso, y a través de la táctica fija avisaba sus intenciones, sin embargo, la gran cantidad de tiros de esquina que tuvo el equipo no fueron bien aprovechadas por las dirigidas por Jimmy Núñez.

Al minuto 22´ llegaría la primera anotación del juego cortesía de Yirlany Hernández. La número 10 de Pococí recibe un gran pase entrelíneas, realiza un control con el tobillo, y con un potente remate de “puntilla” el balón se cuela en el marco defendido por Lauren Lichty, quien pese a estirarse cuan larga es, no logra desviar el balón al tiro de esquina.

La anotación de Pococí fue un golpe anímico más que importante, y al minuto 24´ caería la segunda anotación en una jugada a donde Yirlany Hernández recepciona y controla el balón con el pecho, el esférico le queda a la joven Sheyka Scott, quien no lo piensa dos veces y con un remate de primera intención coloca el balón a un costado del marco de Lichty para duplicar la ventaja de Pococí.

Antes de finalizar la primera parte, las locales tuvieron la oportunidad de triplicar la ventaja en la cabeza de Sheyka Scott gracias a un centro de Yirlany Hernández, sin embargo, el remate de la número 8 de Pococí no lleva dirección de marco y la guardameta Lichty se deja el esférico.

Para la segunda parte el duelo careció de emociones durante los primeros veinte minutos, cuando Pococí de nueva cuenta gracias a Sheyka Scott tuvo la opción de volver a anotar en una gran carrera de Scott que se mete al área y saca un disparo que Lichty a mano cambiada logra mandar a tiro de esquina.

Dimas Escazú comenzó a presionar y apretar más arriba. Esa constante presión asfixiante y desgastante le dio sus frutos al técnico Geovanni Vargas, y Hilarry Porras con una fuerte entrada que parecía falta recupera el balón, el mismo le queda a Yaniela Arias quien limpia la zona, se mete al área, alza la cabeza para cruzar su servicio al segundo palo y María Fernanda Figueroa con su botín derecho simplemente tiene que empujar el balón al fondo del marco de Kembly Michel.

Con esta victoria ante Dimas Escazú, el cuadro de Pococí logra saborear las mieles de la victoria por primera vez en el torneo que le sirven para ubicarse en la sexta casilla de la tabla, mientras que Dimas pierde su puntaje perfecto al sumar su primera derrota del torneo para ubicarse en la tercera casilla con nueve unidades.

Alineaciones

Municipal Pococí: 1-Kembly Michel, 16-Judith Rocha, 5-Regina Lobo, 4-Kimberly Vargas, 21-Claudia Núñez, 15-María Céspedes, 19-Silvana Araya, 7-Priscilla Lobo, 8-Sheyka Scott, 11-Pamela Elizondo, 10-Yirlany Hernández. DT. Jimmy Núñez

Dimas Escazú: 23-Lauren Lichty, 3-Shirley Arias, 4-Gretchen Durán, 5-Hannah Mikles, 6-Gloria Mendoza, 9-Hilary Corrales, 14-Katherine Rodríguez, 17-Mariana Rivera, 19-Priscilla Barrientos, 20-Estrella Quesada, 21-Yaniela Arias. DT: Geovanni Vargas.

Jornada #4 Torneo de Apertura 2022 Uniffut

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Hora Local: 18:00

Goles

1-0 Yirlany Hernández ( 22´)

2-0 Sheyka Scott ( 24´)

2-1 María Fernanda Figueroa ( 73´)

*Fotografía Prensa Dimas Escazú

 

Exit mobile version