Pococí vence por la mínima a Sporting y se acerca peligrosamente a puestos de clasificación

Municipal Pococí sacó una victoria de oro 0-1 en su visita a Sporting FC en el cierre de la jornada 12 de la liga de fútbol femenino. Las caribeñas hilaron su segunda victoria consecutiva y se acercan a puestos de clasificación de manera impresionante ante un equipo de Sporting FC que no logró romper el cerrojo de Pococí.

Ambos equipos venían con el ánimo a tope después de sus victorias en la jornada anterior. El encuentro comenzó con bastante intensidad desde el minuto, con el cuadro local intentando imponer su juego por bandas con Sancho y Valenciano, sin embargo, no encontraron la profundidad deseada.

Municipal Pococí mantuvo un bloque muy corto, y planteo el juego al contragolpe con Elizondo y Yirlany Hernández como principales armas, eso sí, no generaron ocasiones claras que pusieran en peligro el arco rival. El primer tiempo fue más de choque y de imprecisiones por parte de ambos equipos, lo que ocasiono que no hubieran jugadas trascendentales durante los primeros 45 minutos.

La segunda mitad tendría la misma tónica de la primera mitad, con un juego muy impreciso y poco efectivo por parte de ambas escuadras. Ante la falta de juego, Municipal Pococí recurrió a utilizar la táctica fija como principal aliada. Fue así como llegó la única anotación del encuentro por medio de Anyela Mesén al minuto 70 con un cabezazo impecable tras un gran centro de tiro libre.

Las locales intentaron por diferentes medios lograr el empate, sin embargo, la defensa caribeña jugo un partido impecable donde ni siquiera la delantera y goleadora Yerli Rojas quien tuvo la ocasión más clara pudo concretar el empate.

Con este resultado, Municipal Pococí llega al sexto lugar con 13 unidades y metiendo presión a Sporting FC y Herediano FF. Por otra parte, Sporting se mantiene en la quinta posición con 14 puntos tras 12 jornadas disputadas.

Alineaciones

Sporting FF: 18- Valeria Román, 26- Franciny Solano, 6- Rachel Montes, 5- Raquel Chacón (15- Natalia Salas), 12- Daniela Mesén, 11- Emelie Valenciano, 4- Steysi Arias, 10- Yerli Rojas, 9- Abigail Sancho (13- Melany Campos), 19- Nicole de Obaldía (14- Alejandra Montero), 24- Tanisha Fonseca (16- María José Garro). DT: Edgar Rodríguez.

Municipal Pococí: 1- Alianne Matamoros, 16- Judith Rocha, 5- Regina Lobo, 4- Kimberly Vargas, 12- Fiorella Jiménez (14- Melanie Alfaro), 7- Priscilla Lobo (17- Karen Lago), 10- Yirlany Hernández, 19- Silvana Araya, 8- Sheika Scott (10- Kateryn Rodríguez), 11- Pamela Elizondo (24- Mónica Vargas), 9- Anyela Mesén. DT: Jimmy Núñez.

Amonestadas: Emilie Valenciano (40’), Karen Lago (77’), Regina Lobo (83’)

Jornada 12 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Ernesto Rohrmoser (Pavas)

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Anyela Mesén (69’)

Exit mobile version