Pococí sufre de más al vencer a Cofutpa

Las caribeñas lograron su primera victoria del campeonato ante el equipo palmareño

En un partido, que en los papeles pintaba más sencillo, Municipal Pococí sufrió de más para vencer a Cofutpa U- San José en la continuación de la jornada 2 del campeonato de liga femenino. Las caribeñas lograron vencer por la mínima a las palmareñas, y asegurar así su primera victoria en el campeonato nacional.

Los primeros minutos fueron muy parejos entre ambos equipos, el balón se disputaba intensamente en media cancha y ninguno de los dos lograba imponer sus condiciones. Las ocasiones de peligro comenzaron a hacerse presentes en el área, pero la intervención de las arqueras fue determinante para mantener el empate.

La primera anotación del juego llegaría por medio de la pena máxima, tras una mano en el área de la defensiva palmareña. Judith Rocha tomó el balón y con un potente remate venció a la guardameta visitante y logró así el 1-0. Alrededor del minuto 30, Pococí perdería por lesión a su guardameta Julieth Arias, tras un choque con una delantera visitante.

La segunda mitad comenzaría con mucha intensidad por parte de las locales, que buscaban aumentar su ventaja lo más pronto posible. Sin embargo, las delanteras caribeñas no se encontraban finas al momento de definir por lo que el marcador no varió. El juego poco a poco disminuyó en intensidad, se volvió muy plano, repleto de faltas y lesiones que bajaron el ritmo de juego considerablemente, aislando así las jugadas de peligro.

En la una de las últimas jugadas del encuentro, el equipo caribeño sufrió de más tras observar cómo Diana Araya marcaba la anotación del empate del encuentro. Sin embargo, el banderín del asistente dio respiro a las locales, que vieron como se anulaba el gol para las palmareñas.

Alineaciones

Municipal Pococí: 1- Julieth Arias, 13- Sayleen Azofeifa, 3- Judtih Rocha, 12- Fiorella Jiménez, 2- Gipsy Prieto, 19- Silvana Araya, 8- Fabriela Barrantes, 18- Iliana Arias, 25- Thanicha Thomas, 6- Scarleth Solano, 9- Mailyn Grajal. DT: Jimmy Núñez.1-

Cofutpa U-San José: 30- Kristel Vargas, 3- Sheirys Barquero, 19- Lucía Centeno, 22- Arielka Alvarado, 8- Carol Hernández, 4- Ivonne Rodríguez, 12- Yoxselin Rodríguez, 10- Sabrina Vásquez, 7- Karla Meléndez, 13- Sabrina Medina, 17- Diana Araya. DT: Felipe Rojas.

Amonestadas: Thanicha Thomas (22´), Joxselin Rodríguez (22´), Regina Lobo (60´)

Fecha 2 – Uniffut Primera División Apertura 2023

Estadio Ebal Rodríguez (Guápiles)

Hora: 13:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Judith Rocha (15´)

Foto: Prensa Municipal Pococí

Exit mobile version