Pococí muestra su valía al vencer a Saprissa FF

Las dirigidas por Jimmy Núñez alcanzaron la sexta posición

La sorpresa de la jornada la daría Municipal Pococí al vencer 2-0 a Saprissa FF en la jornada 7 del campeonato de liga femenino. Las locales fueron ampliamente superiores a las moradas, que tuvieron un partido muy gris y que deja más certezas que dudas en el banquillo morado.

Los primeros minutos fueron muy parejos entre ambos equipos, el balón se disputaba intensamente en media cancha y ninguno de los dos lograba imponer sus condiciones. Las ocasiones de peligro comenzaron a hacerse presentes en el área, pero la precisión al momento de definir no fue la correcta.

Conforme el juego avanzó, el balón se intercambiaba constantemente sin un claro dominador. Poco a poco, el juego se fricciono debido a las constantes faltas que se presentaban en el juego. Pococí estuvo más cerca de romper el empate, pero dos intervenciones de Dinnia Díaz impidieron que las locales se pusieran por delante en el juego.

En la segunda mitad, Pococí salió con un envión anímico considerable que ocasionó que acorralaran al equipo tibaseño. Las locales lograron plasmar la superioridad por medio de María Céspedes, que recortó dentro del área y con un potente remate de pierna izquierda venció a Dinnia Díaz al minuto 57.

Saprissa intentó realizar cambios para cambiar en su estructura de juego, pero ninguno de ellos le sería funcional. Al equipo que si le salió todo fue a las locales, quienes aumentaron su ventaja con un gran remate de tiro libre de Judith Rocha que se coló en la portería morada al minuto 70.

Pococí tendría la oportunidad de poner tintes de goleada por medio de Anyela Mesén, sin embargo, la intervención de Dinnia Díaz al parar el penal fue espectacular y evitó así la caída de su arco. Con este resultado, Municipal Pococí alcanza la sexta posición con 8 puntos en 7 partidos disputados. Por otro lado, Saprissa FF se mantiene en la cuarta casilla con 10 unidades en siete jornadas disputadas.

Alineaciones

Municipal Pococí: 22- Dayana Pérez, 3- Judith Rocha, 5- Regina Lobo, 13- Saylen Azofeifa, 16- Selena Zúñiga, 15- María Céspedes (24- Esmeralda Lobo), 8- Sheika Scott, 2- Gipsy Prieto, 18- Iliana Arias (9- Anyela Mesén), 7- Priscilla Lobo, 11- Pamela Elizondo. DT: Jimmy Núñez.

Deportivo Saprissa FF: 13- Dinnia Díaz, 7- Jeymi Umaña, 3- Marianne Ugalde, 8- Daniela Cruz, 4- María Paula Porras (21- Catalina Estrada), 10- Katherine Alvarado, 6- María Paula Elizondo, 2- Sheyla Flores (17- Mónica Matarrita), 15- Verónica Matarrita (20- Abigail Sancho), 23- Alaysia Lane (14- Cristel Sandí), 9- Gabriela Villagrand (11- Kenlly Villalobos). DT: José Rodríguez.

Amonestadas: Judith Rocha (50´), Gipsy Prieto (67´), Catalina Estrada (70´)

Jornada 7 – Uniffut Primera División Clausura 2022

Estadio Ebal Rodríguez (Guápiles)

Hora: 13:00 (Hora Local)

Goles:

(1 – 0) María Céspedes (57´)

(2 – 0) Judith Rocha (70´)

Foto: Prensa Deportivo Saprissa FF

Exit mobile version