Pococí da la campanada ante Dimas Escazú

El equipo caribeño alcanzó la zona de clasificación tras vencer a las escazuceñas

Municipal Pococí logró un triunfo vital en su casa tras vencer 2-1 a Dimas Escazú en la continuación de la jornada 8 del campeonato de liga femenino. En un duelo clave, las caribeñas lograron imponerse y saltar a zona de clasificación, desplazando a Herediano FF.

La primera anotación del encuentro llegaría muy temprano, esta sería por medio de Francis Jenkins, que, con un potente remate de pierna derecha, venció a la guardameta Pérez al minuto 4. El juego a pesar de la temprana anotación cayó en un bache futbolístico donde las imprecisiones y las faltas se hicieron presentes por parte de ambos equipos, debido al calor incesante presente en el estadio.

Para la segunda mitad, el juego continuó en el mismo bache, con pocas ocasiones ofensivas de ambos equipos. El empate del encuentro llegaría en la segunda mitad en jugada de táctica fija, por medio de Mailyn Grajal que ganó por los aires y cabeceó con fuerza para vencer a Zúñiga, y colocar así el empate el minuto 69.

La locura se desataría en el Estadio Comunal de Cariari, cuando Mailyn Grajal ejecutó un tiro libre de forma excelsa para vencer a Zúñiga tan solo tres minutos después de su primera anotación. Dimas Escazú continuó en su afán de lograr el empate en los últimos minutos, sin embargo, el equipo caribeño se mostró muy ordenado y no se doblegó ante los embates de las escazuceñas.

Con este resultado, Municipal Pococí alcanza la cuarta posición con 10 puntos en 8 jornadas disputadas. Por otro lado, Dimas Escazú cae a la sexta posición con 7 puntos en 8 partidos.

Alineaciones

Municipal Pococí: 22- Dayana Pérez, 3- Judith Rocha, 13- Sayleen Azofeifa, 2- Gipsy Prieto, 19- Silvana Araya, 12- Fiorella Jiménez, 5- Regina Lobo, 21- Claudia Núñez, 15- María Céspedes, 9- Mailyn Grajal, 7- Priscilla Lobo. DT: Jimmy Núñez.

Dimas Escazú: 92- María José Zúñiga, 2- Jessica Decker, 15- Lisa Villegas, 3- Kerry Prieto, 6- Gloria Mendoza, 5- Hannah Mikles, 30- Francis Jenkins, 10- Hillary Porras, 22- Josselyn Briceño, 16- Dayra Dinarte, 12- María Fernanda Figueroa. DT: Geovanni Vargas.

Amonestadas: Kerry Prieto (70´)

Fecha 8 – Uniffut Primera División Apertura 2023

Estadio Comunal de Cariari (Guápiles)

Hora: 13:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Francis Jenkins (4´)

(1- 1) Mailyn Grajal (69´)

(2- 1) Mailyn Grajal (72´)

Foto: Prensa Dimas Escazú

Exit mobile version