Pococí consigue su primera victoria del campeonato ante Alajuelense

Municipal Pococí logró su primera victoria del campeonato 2-0 ante Alajuelense, en una terrible mañana para las manudas, a quienes no les funciono ni el planteamiento, el desarrollo del juego ni la puntería; lo cual siembra más dudas en el trabajo realizado por Wilmer “El Pato” López.

Las manudas dominaron el encuentro, pero no encontraron nunca la forma de definir frente a la guardameta Alianne Matamoros. Las locales se pusieron por delante al 33’ por medio de la cubana Katherine Rodríguez, con un gran remate al segundo palo.

En los primeros 45 minutos, Lixy Rodríguez tuvo una de las más claras para Liga Deportiva Alajuelense, pero estando frente al marco no pudo resolver y poner el primero. La frustración de la capitana reflejaba la de todo el equipo.

En el segundo tiempo el compromiso se desempeñó con las visitantes tratando de una y otra forma el empate, mientras que las de Pococí mantenían un buen bloque defensivo cortando las opciones manudas.

Las rojinegras no cambiaron su postura, cuando lograban encontrar espacios no llegaban con claridad frente al marco o en un par de acciones Alianne Matamoros logró detener los embates manudos.

Al 88’ se selló el marcador con el tanto de Yirlany Hernández, que llegó sola frente al marco remató, la bola pegó en Raquel Chacón y en el rebote volvió a aprovechar y poner así el segundo del juego.

Las manudas no tuvieron definición ni claridad frente a la férrea defensiva guapileña. Foto: Prensa LDA FF.

Con este marcador, Municipal Pococí logra sus tres primeras unidades en el campeonato, aún así, se mantiene en el último lugar de la tabla. Por otra parte, las manudas se mantienen en la cuarta posición con 16 puntos, empatadas con Dimas y Suva Sports.

Alineaciones

Municipal Pococí: 1- Alianne Matamoros, 16- Judith Rocha (6- Fabiola Lobo), 3- Lizbeth Ávalos, 4- Kimberly Vargas, 2- Marichel Núñez, 12- Fiorella Jiménez, 5- Regina Lobo, 10- Yirlany Hernández, 18- Lilian Pérez (17- Karen Lago), 13- Katheryn Rodríguez (9- Anyela Mesén), 7- Priscilla Lobo. DT: Yocelyn Aguilar.

Alajuelense: 22- Yalitza Sánchez, 3- Gabriela Guillén (15- Raquel Chacon), 14- Fabiola Villalobos, 55- Fabiola Sánchez, 19- Valery Sandoval (21- Fernanda Barrantes), 16- Marinelis Oporta (15- Raquel Rodriguez), 20- Alexandra Pinell, 8- Mariela Campos, 12- Lixy Rodríguez, 7- Viviana Chinchilla (25- Sianyf Agüero), 9- María Paula Salas. DT: Wilmer López.

Amonestadas: Fabiola Sánchez (55’), Viviana Chinchilla (59’), Lilian Pérez (64’), Priscilla Lobo (81’), María Paula Salas (93’), Yirlany Hernández (94’),

Jornada 9 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Ebal Rodríguez (Guápiles)

Hora: 09:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Katheryn Rodríguez (32’)

(2- 0) Yirlany Hernández (88’)

Foto: Prensa LDA FF.

Exit mobile version