CONCACAF Champions League

Plaza Amador le vendió el alma a Tigres, Herediano ocupa un milagro

Screen Shot 4

Solo una catástrofe podría sacar a Tigres UANL de la próxima fase de la Concacaf Champions League, luego de vencer por segunda vez en el grupo G de la competición regional, esta vez ante los ‘Leones’ del Plaza Amador de Panamá, en un partido plagado de desaciertos y del que los aztecas sacaron provecho.

Un error de Enrique Palos permitió la primera anotación del juego. Humberto Ward, a los 22′ de juego abrió la cuenta tocando a la izquierda del arquero azteca, luego de una mala salida en defensiva. Cerca del cierre del primer tiempo, Jorge Espiricueta igualó desde los once pasos para Tigres.

La segunda mitad fue una lucha de gato contra ratón. El ‘Tuca’ sacó a Espiricueta al medio tiempo y buscó por todas las distancias el gol de la ventaja, con más paciencia que prisa. La llegada de Quiñonez le puso velocidad al juego azteca y de ello se aprovecharían para obtener prontos resultados.

16 Minutos soportaron el embate los muchachos del técnico Jair Palacios hasta que, la presión en velocidad de Quiñonez le cobró la primera del juego al Plaza Amador. Castañeda le salió mal a un centro y siendo presionado por el hábil atacante, despejó mal, a los pies de Fernando Fernández, quien sin piedad la envió al fondo de las redes.

El técnico Palacios movió sus fichas buscando igualar y con el ingreso de Ávila y Welch de refresco, llevó un par de oportunidades de mediano peligro al arco del arquero Palos. Sin embargo era más la presión local que la canalera y ello favoreció que la balanza se inclinara más, luego de que Quiñonez volviera a presionar al arquero Castañeda, quien despejó horrible, a quemarropa, para dejarla de rebote en el fondo de las redes firmada por el veloz atacante.

Castañeda se derrumbó en el arco y también ‘el Plaza’, que concluyó el encuentro con la idea de haber merecido más, pero con la terrible sensación de haber vendido su alma, con una visita a Heredia pendiente y un juego en casa ante Tigres, casi ven nula su posibilidad de avanzar a la siguiente fase, ya que no dependen de si mismos.

Plaza Amador jugará ante Herediano el próximo 15 de setiembre en el Rosabal Cordero, mientras que Tigres jugará ane ‘el Plaza’ de nuevo el 28 de setiembre, en el penúltimo juego del grupo G, en el Estadio Maracaná de Chorrillo. Tigres lidera el grupo con 6 puntos mientras que Herediano y Plaza Amador persiguen con un punto, y con pocas opciones de avanzar.

Screen Shot 3

Steban Castro

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button