Pinto: “Contra Costa Rica debemos mostrar toda nuestra fuerza”

Pinto no quiso responder sobre una eventual salida. Foto: La Prensa

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, brindó su análisis de la escandalosa derrota ante Estados Unidos y sobre el crucial enfrentamiento ante Costa Rica.

Pese a que no asistió a la conferencia de prensa después de la paliza en suelo norteamericano, Pinto dio explicaciones en el aeropuerto y luego analizó al conjunto tico durante una práctica en el estadio Francisco Morazán.

“Modificar radicalmente en tres días a un equipo no se puede, importantes los hombres de experiencia que tengan temple y personalidad; que no es fácil”, declaró el estratega colombiano.

Con respecto a la humillante derrota ante los estadoundienses, Pinto expresó: “Golpeados por nuestro país, preocupados indudablemente y sorprendidos. Hubo errores que no los esperábamos nunca, pero replantearemos esto rápidamente”.

El timonel agregó: “Errores mortales, Dios quiera que no vuelva a pasar eso, nos equivocamos en algunas opciones individuales después se descompuso la parte estructural”.

Pinto también manifestó que tiene la oportunidad de reivindicarse en un clásico centroamericano. “Tenemos pena y vergüenza pero seguimos adelante. El fútbol tiene esos momentos, contra Costa Rica debemos mostrar toda nuestra fuerza”, dijo.

El entrenador de la escuadra catracha detalló que los costarricenses han crecido futbolísticamente. “Han evolucionado mucho, sacando uno o dos jugadores llevan tres años jugando así, tienen buen roce y es un buen equipo”, mencionó.

Para obtener un resultado beneficioso, Pinto destacó las claves: “Tenemos que tener la actitud para este partido, Costa Rica es difícil y hay que saberlo controlar. El trabajo táctico que ellos tienen es bueno, marcará diferencia el que sepa doblegar el sistema defensivo”.

Aunque siempre hay un picante en el entorno de este juego por el pasado de Pinto dirigiendo a la tricolor, para el técnico hay un factor más fundamental. “Ambos podemos sacar provecho a eso, pero la improvisación que tenga el jugador es más importante”, finalizó.

Related posts