Pie de Ospina pone a Colombia en semifinales

No hay explicación: Es futbol. De la forma menos imaginable Ospina le quitó el grito de gol a los peruanos. Foto: Conmebol.
No hay explicación: Es futbol. De la forma menos imaginable Ospina le quitó el grito de gol a los peruanos. Foto: Conmebol.

Los noventa minutos no fueron suficientes para definir el segundo boleto a las semifinales en la Copa América Centenario entre Colombia y Perú, al final los penales y el pie salvador de David Ospina inclinó la balanza para los cafeteros, son los segundos en tomar el tren de la siguiente ronda.

En la teoría los colombianos iban a ser los dominadores del juego y que sacarían la serie con facilidad, pero conforme pasaron los minutos la historia fue otra, por lapsos los hoy jugadores de blanco buscaron ser los dominantes, pero los de Gareca cerraron bien los espacios y manejaron los tiempos para contragolpear hasta mandar a la instancia final.

Después de 90 minutos, varias intervenciones de los porteros y uno que otro balón al palo llegaron los penales, quien Colombia a punta de buena definición y los reflejos de su guardameta sacaron la tarea.

Por Colombia anotaron en este orden: James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez; mientras en Perú Raúl Ruidíaz y Renato Tapia. El momento clave fue el lanzamiento de Miguel Trauco: Lo lanza al centro, Ospina se tira hacia izquierda, pero deja elevado su pie derecho y en el aire logra despejar el balón; se tiró al suelo, volteó la mirada al balón y celebró a lo grande.

El instante de éxtasis llegó en el cuarto penal, Christian Cueva adelantó la celebración al mandar el balón por alto, Colombia a semis y su rival saldrá de la serie entre México y Chile de mañana.

Exit mobile version