fbpx
Destacado

Perú muestra el camino a la Sele

Los sudamericanos vencieron por la mínima a Nueva Zelanda

La Selección de Perú venció por la mínima a su similar de Nueva Zelanda en el Estadio Cornellà-El Prat en Barcelona, en uno de los partidos amistosos preparatorios de cara al vital duelo del repechaje el próximo 14 de junio entre neozelandeses y costarricenses. La “bicolor” expuso las vulnerabilidades y fortalezas de la selección de Oceanía, que había sido una incógnita para la nacional.

Los peruanos dominaron la posesión del balón a lo largo del partido, mientras que los oceánicos apelaron al contragolpe y jugadas de táctica fija que son sus mayores fortalezas. El juego fue bastante ríspido, con muchos cortes de juego que impidieron que la selección sudamericana se sintiera cómoda durante la primera mitad.

Para la segunda mitad, Perú demostró que la presión alta, constante e intensa causa mucho daño en la línea defensiva neozelandesa, robando el balón en más de una ocasión, pero fallando al momento de la definición. El único gol llegó así Gianluca Lapadula presionó al arquero Sail y ganándole la posesión para marcar con el marco a su disposición al minuto 69.

La presión de los sudamericanos causó nerviosismo y fallas infantiles en la defensiva neozelandesa, que fue corregida por su técnico con la incursión de Payne y Boxall. Poco a poco, Nueva Zelanda comenzó a jugar de manera directa y a ganar los segundos balones, logrando así transiciones ofensivas que complicaron a la zona defensiva peruana en varias ocasiones.

El buen momento de los oceánicos fue un lapso de 10-15 minutos, pero Perú con categoría volvió a tomar la posesión del balón e incluso estuvo más cerca de aumentar la ventaja. Al final el marcador no varió, y los sudamericanos se llevaron la victoria.

Alineaciones

Perú: 1- Pedro Gallese, 2- Aldo Corzo, 5- Carlos Zambrano, 22- Alexander Callens, 4- Marcos López (6- Miguel Trauco), 23- Pedro Aquino (14- Wilder Cartagena), 18- André Carrillo (7- Gabriel Costa), 8- Sergio Peña (16- Cristoger Gonzáles), 19- Yoshimar Yotun, 10- Christian Cueva (11- Raziel García), 9- Gialuca Lapadula (13- Santiago Ormeño). DT: Ricardo Gareca.

Nueva Zelanda: 1- Oliver Sail, 6- Bill Poni Tuiloma (21- Tym Payne), 2- Winston Reid (16- Michael Boxall), 5- Tommy Smith (4- Nando Pijnaker), 8- Joe Bell, 22- Niko Kirwan, 13- Liberato Cacace, 10- Marko Stamenic (15- Clayton Lewis), 19- Matthew Garbett, 11- Alex Greive (7- Kosta Barbarouses), 9- Chris Wood (26- Ben Waine). DT: Danny Hay.

Amonestados: Bill Tuiloma (14´), Clayton Lewis (55´), Yoshimar Yotun (55´), Winston Reid (58´), Carlos Zambrano (84´)

Amistoso

Estadio Cornellà-El Prat (Barcelona, España)

Hora: 10:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Gianluca Lapadula (69´)

Foto: Infobae.com

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: