fbpx
Copa América Centenario

Perú elimina a Brasil de la mano de Ruidíaz

Polémico. Las tomas de televisión fueron claras en la jugada del gol, pero aún así para cambiar la decisión árbitral. Foto: Conmebol.
Polémico. Las tomas de televisión fueron claras en la jugada del gol, pero aún así para cambiar la decisión árbitral. Foto: Conmebol.

Una jugada, un instante, una mala decisión arbitral dio al traste la virtual clasificación de la Selección de Brasil, a quince minutos del final una acción inclinó la balanza de forma abrupta y les dio la clasificación a los cuartos de final al combinado de Perú luego de ganar el partido por la mínima. Los incas a la siguiente ronda y los cariocas a la casa.

Después del partido entre Ecuador y Haití el panorama era este: Brasil ocupaba solo el empate o ganar para clasificar de primero ya que los ecuatorianos nadie los movía del segundo lugar, mientras los peruanos con solo la victoria les bastaba acceder.

Durante 75 minutos los defensas peruanos se vistieron de gladiadores y sacaban los balones del área, mientras tanto los cariocas no perdían de vista cada espacio que dejaba el rival para atacar, pero no encontraron la combinación correcta.

Llegó ese odiado y mal recordado minuto 75, centro desde la derecha y Ruidíaz no alza el brazo derecho y más bien cubre el balón, después toca su pierna y es gol, el árbitro uruguayo Andrés Cunha al principio marca la anotación, pero de inmediato los brasileños se van a reclamarle; se aplicó el análisis de la repetición y al final apoyaron la decisión arbitral.

De esta forma el grupo B termina su participación con Perú en la cima, seguido de Ecuador, Brasil bajó al tercer lugar y Haití sin pena ni gloria en el último lugar. Los incas irán ante Colombia en la siguiente ronda.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: