Perú elimina a Paraguay en penales y avanza a semifinales

Perú clasificó a semifinales de la Copa América tras un partido agónico ante Paraguay que iría hasta la tanda de penales, donde los peruanos tuvieron mayor fortaleza mental y lograron concretar sus penales.

La selección conducida por Eduardo Berizzo terminó tercera en el grupo A, con seis puntos. La Albirroja llegó con la baja sensible de Miguel Almirón, su principal estrella, ya que sufrió una lesión en el encuentro con Uruguay. Por su parte, Perú finalizó como segundo del grupo B, con siete unidades y dejando buenas sensaciones en sus encuentros.

Los primeros minutos estuvieron llenos de faltas y golpes, que auguraban un partido muy friccionado, pero que no fue así. El primer gol llegaría al minuto 10 por parte de Paraguay, en un tiro de esquina donde Martinez ganó de gran forma ante la defensa peruana y remató de cabeza, el guardameta Gallese detuvo el remate con reflejos felinos, pero en el rebote apareció Gomez para empujar el balón.

Paraguay tomaría el control de las acciones, teniendo ocasiones claras de gol por medio de Sebastian Gonzalez, que no subieron al marcador debido a la gran actuación de Pedro Gallese. Perú realizó su primer remate al marco al minuto 18 con un remate de larga distancia de Peña, que repelió bien el guardameta Silva. Los peruanos lograron el empate al minuto 21 con un centro raso de Carrillo que anticipó Lapadula a la defensa paraguaya.

Paraguay buscó por todos los medios detener a los atacantes peruanos. Foto: Conmebol.com

Después de este arranque vertiginoso, tanto paraguayos como peruanos entraron en un bache donde las faltas y las imprecisiones fueron lo más destacado del primer tiempo. Las pocas intervenciones de Gallese y Silva, demostraron que disminuyeron la cantidad de llegadas. Perú le daría vuelta al marcador al minuto 39 tras un exquisito pase de Santamaria que definió Lapadula de manera cruzada ante la salida de Silva. Paraguay perdería a su capitán Gomez por acumulación de amarillas.

Para la segunda parte, llegaría el empate de Paraguay al minuto 54 por medio de Junior Alonso. Esto pondría el juego mucho más en fervor, donde los golpes y las ganas imperaban sobre el juego. Yoshimar Yotun pondría a Perú de nuevo por delante al minuto 80, y daría esperanzas a los peruanos de poder avanzar.

Sin embargo, Paraguay se aferraba a la vida con el gol de Gabriel Avalos al minuto 90, llevando el encuentro a tiempos extra. El empate no logró romperse y se irían a penales. En Paraguay fallaron Hector Martínez, Samu y Alberto Espinoza. En Perú fallaron Santiago Ormeno y Cristian, dando así la victoria a Perú.

Alineaciones

Perú: 1- Pedro Gallese, 3- Aldo Corzo (26- Carlos Lora), 15- Christian Ramos, 4- Anderson Santamaría, 6- Miguel Trauco, 13- Renato Tapia, 19- Yoshimar Yotun, 18- Andre Carrillo, 8- Sergio Peña (20- Santiago Ormeno), 10- Christian Cueva, 9- Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: 1- Anthony Silva, 13- Albero Espinola, 15- Gustavo Gomez, 6- Junior Alonso, 24- Hector Martinez, 23- Mathias Villasanti (26- Robert Piris), 16- Angel Lucena (2- Robert Rojas), 8- Richard Sanchez (9- Gabriel Avalos), 11- Angel Romero, 19- Santiago Arzamendia (28- Julio Enciso), 7- Carlos Gonzalez (18- Brian Samudio). DT: Eduardo Berizzo.

Amonestados: Anderson Santamaria (15’), Gustavo Gomez (40’), Mathias Villasanti (49’), Christian Cueva (60’), André Carrillo (75’)

Expulsados: Gustavo Gomez (47’), André Carrillo (84’)

Fase de eliminación- Cuartos de final – Copa América 2021

Estádio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, Goiânia, Goiás, Brasil

Árbitro: Esteban Ostojich

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Gustavo Gomez (10’)

(1- 1) Gianluca Lapadula (21’)

(2- 1) Gianluca Lapadula (39’)

(2- 2) Junior Alonso (54’)

(3- 2) Yoshimar Yotun (80’)

(3- 3) Gabriel Avalos (90’)

Exit mobile version