Perjudicial empate entre Alajuelense y Herediano

Otro empate por 1-1 en esta fecha, el cual, lastima tanto a Alajuelense como a Herediano en sus aspiraciones de, buscar el primer lugar en el caso manudo, y entrar a zona de clasificación en el caso florense

El Estadio José Rafael “Fello” Meza de Cartago fue el escenario que recibió el Clásico Provincial por excelencia del Fútbol Nacional entre Liga Deportiva Alajuelense, con deseos de acechar el liderato y Club Sport Herediano quienes de la mano de su nuevo técnico, Jeaustin Campos, buscan la clasificación

Y es que los primeros minutos fueron de mucho estudio entre ambos equipos, las acciones se dieron en el centro del campo y muy poco juego en las áreas.

Fue a partir del minuto 9, el atacante Kenneth Vargas se sale de la marca de dos defensores manudos en el sector izquierdo, se mete al área y mete un centro, el cual se fue desviado al tiro de esquina sin peligro alguno.

Al minuto 20, en un saque de esquina florense, cerca de la luna del área cabeceó John Jairo Ruiz, Yeltsin Tejeda recibió con el pecho y tiró cerca del marco, sin embargo este va directo a las manos de Leonel Moreira

En la jugada siguiente al minuto 23, Keyner Brown tiró en el punto penal y nuevamente el guardameta Moreira ahogó el grito de gol Herediano.

En ese mismo minuto, el contraataque manudo se daba en pies de Aarón Suarez quien iba prácticamente solo frente al marco, sin embargo su lanzamiento se va por encima de los tres palos.

Entre pelotazos y poco juego asociado por parte de ambas escuadras, fue al minuto 43, donde Aaron Suarez abre el terreno de juego con una diagonal hacia fuera con Johan Venegas, el cual centra y el propio Aaron Suarez introduce el balón al marco en el palo izquierdo, poniendo a ganar a los mandos 1-0, terminando así la primera parte.

Aaron Suárez demostró su calidad siendo el jugador del partido y participando en la mayoría del ataque manudo. Foto: Prensa LDA

En la segunda mitad, el ataque de Liga Deportiva Alajuelense seguía en pies de Aaron Suarez, quien hace un centro preciso a Freddy Góndola, sin embargo su remate pasa muy cerca del palo largo de Brayan Segura.

El Club Sport Herediano tenía un ataque desordenado, casi todos en pies de Kenneth Vargas y Gerson Torres, sin embargo las jugadas más claras eran para los manudos en contraataques peligrosos.

En una de esas corridas rojinegras, el defensor mexicano Juan Miguel Basulto, comete una entrada fuerte a Alcocer y el referí Juan Gabriel Guzmán decide amonestarlo y por la acumulación de amarillas, deja con 10 al cuadro florense.

Al 73, empezaron las arremetidas de Alajuelense, Alexander López centra y aparece Johan Venegas con un cabezazo, el cual es evitado con una buena atajada de Brayan Segura.

Al minuto 80 en un ataque florense, Alex López comete un empujón a Kennedy Rocha en el área, lo que hizo que el árbitro Calderón pitara pena máxima. El penal fue ejecutado con éxito por parte del delantero Anthony Contreras, empatando el marcador.

Los últimos minutos del encuentro fueron de muchas emociones, Carlos Mora al minuto 91 remato en la luna del área y el portero Segura mete su mano izquierda y en la jugada siguiente Ian Lawrence tira a un costado y su remate se estrelló en el travesaño.

Así concluían las acciones con el marcador 1-1, un empate que acerca al Herediano a zona de clasificación mientras que Alajuelense queda más lejos en su lucha de alcanzar al Deportivo Saprissa en la punta de la tabla de posiciones.

Síntesis del juego

1 Liga Deportiva Alajuelense: Leonel Moreira, Yael López (Carlos Martínez), Juan Luis Pérez, Alexis Gamboa, Ian Lawrence, Alex Lopez, Celso Borges (Rashid Parkins), Jossimar Alcocer (Suhander Zuñiga), Aaron Suárez, Freddy Góndola (Carlos Mora) y Johan Venegas. DT: Andres Carevic.

1 Club Sport Herediano: Brayan Segura, Keyner Brown, Jefferson Brenes, Keysher Fuller, Geovanni Arturo Campos (Gerson Torres), Diego González, Yelstin Tejeda, Juan Miguel Basulto, Kenneth Vargas, John Jairo Ruiz (Kennedy Rocha (Douglas López)) y Anthony Contreras (Waylon Francis). DT: Jeaustin Campos.

Goles:

1:0 Aaron Suárez (LDA 43′)

1:1 Anthony Contreras( CSH 80′)

Amonestados:

LDA: Yael López ( 29′) y Juan Luis Pérez (55′)

CSH: Juan Miguel Basulto (40′), Keyner Brown (41′), Yeltsin Tejeda (59′), John Jairo Ruiz (75′), Kennedy Rocha (85′) y Keysher Fuller (93′)

Expulsados:

CSH: Juan Miguel Basulto (65′)

Árbitro Central: Juan Gabriel Calderón

Motivo: Jornada 18 Tornero Clausura 2023

Estadio: José Rafael “Fello” Meza Ivankovic, Cartago.

Fecha y hora: Domingo 16 de abril de 2023, 5:30PM

Foto: Prensa LDA

Exit mobile version