DestacadoAsociación Deportiva San CarlosLiga ProméricaMunicipal Pérez ZeledónUNAFUT

¡Pérez Zeledón ya es cuarto!

Los Guerreros del Sur pudieron aprovechar los deslices de sus rivales y sacaron tres puntos de diamante ante San Carlos para entrar en zona de clasificación

A principios de mes, el Municipal Pérez Zeledón estaba inmerso en una situación por demás complicada. Era el último lugar del campeonato. Con un estilo de juego que no daba para los resultados. Lograba siempre ponerse arriba, pero no soportaban la presión y se iban con dos puntos menos que, en ese momento eran dorados para salir de la incómoda posición en la que se encontraban. Pero un día, el Pérez ganó. Y no fue uno sólo, ya lleva tres triunfos consecutivos.

Lo dijo una vez Paulo César Wanchope en conferencia de prensa postpartido ante el Santos por la fecha 13: “Si seguimos por esa línea, el trabajo nos acerca cada vez más a esos tres puntos”. Pese a la presión, nunca se desesperó el equipo, y llegó. Y en ese salto, ya llegaron a zona de clasificación. Y mejor aún, tras vencer a un rival directo: San Carlos.

El partido tuvo literalmente dos etapas. Un acto inicial donde los norteños, dueños de casa, tuvieron varias opciones donde el arquero generaleño Jussef Delgado fue figura. Remates de Álvaro Saborío fueron detenidos por Delgado siendo los intentos más peligrosos de los locales. Por su parte los generaleños tuvieron en pies de Gabriel Leiva sus oportunidades más claras, ambas con disparos de media distancia que el portero del último proceso preolímpico Kevin Chamorro pudo, detener en uno, y dejar ir en el otro ya que se fue desviado.

La segunda parte, San Carlos perdió fuelle, y más bien esto lo aprovechó Pérez Zeledón para hacer su juego, porque irse de Ciudad Quesada con un punto, pese a que no era el objetivo máximo, no era mal negocio.

FB IMG 1619497157920
Luis Stwart Pérez marcó un gol más allá del oro. Fue de diamante, para poner al Pérez Zeledón en zona de clasificación por primera vez en el Clausura a falta de dos fechas. Foto: Prensa Municipal PZ.

El partido fue avanzando, así como el 0-0 que se hacía titánico en tamaño, hasta que llegó el minuto 89. Un saque de la figura del juego, Jussef Delgado, que Keilor Soto no pudo conectar bien de cabeza. El balón le quedó a Luis Stwart Pérez para que de volea marcara un golazo de calibre imperial, digno de los mejores de este campeonato. Un gol de diamante el cual, la celebración de Wanchope y compañía no fue para menos. Una explosión de júbilo de un equipo que hace un mes era favorito número uno para jugar la liguilla con Sporting. Y tras el gol, el partido acabó.

El Pérez Zeledón se tuvo fe. Aguanto toda clase de críticas. Mantuvo la calma, y sobre todo, supo esperar. Las palabras de Wanchope fueron proféticas. “Si seguimos esa línea, el trabajo nos acerca a esos tres puntos”. Pues como decíamos al principio de esta crónica, llegaron, y por partida triple. Y hoy ya son el flamante cuarto lugar del Torneo de Clausura 2021 a falta de dos jornadas para el cierre de la Fase Regular.

 

Síntesis del juego

0 Asociación Deportiva San Carlos: Kevin Chamorro, Adolfo Machado, Juan Luis Pérez, José David Sánchez, Keylor Soto, Jefrey Valverde (Pedro Báez al 88′), Roberto Córdoba (Marcos Mena al 57′), Cristian Martínez (Wilmer Azofeifa al 64′), José Mora, Rachid Chirino [(Raheem Cole al 57′) Andrey Soto al 88′] y Álvaro Saborío. DT: Gustavo Martínez.

1 Municipal Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Junior Delgado, Diego Mesén, Henrique Moura, Daniel Villegas, Kenneth Cerdas (Guillermo VIllalobos al 80′), Gabriel Leiva, Jhamir Ordain, Luis Stwart Pérez, José Pablo Rodríguez (Luis Barrantes al 76′) y Édder Solórzano (Joshua Navarro al 67′). DT: Paulo César Wanchope.

Goles: 

0:1 Luis Stwart Pérez al 89′

Amonestados: 

SC: Roberto Córdoba (56′) Jefrey Valverde (67′)

PZ: Daniel Villegas (42′)

Cuarteto Arbitral: 

Central: Brayan Cruz

Asistente 1: Mauricio Córdoba

Asistente 2: Ricardo Martínez

Cuarto: Danny Lobo

Motivo: Fecha 20 Clausura 2021.

Estadio: Carlos Ugalde Álvarez, Ciudad Quesada, San Carlos, Alajuela.

Fecha y Hora: Lunes 26 de abril 2021. 7pm.

Foto: Prensa Municipal PZ.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button