DestacadoLiga ProméricaMunicipal GreciaMunicipal Pérez ZeledónUNAFUT

Perez Zeledón y Grecia siguen en peligro tras empate en tierra generaleña

Un corto de electricidad en el segundo tanto obliga a suspender el partido varios minutos del encuentro .Los sureños no encuentran la victoria y sigue peligrando en la última posición de la tabla.

Ni la lluvia, ni los cortos eléctricos fueron impedimento para que el Municipal Pérez Zeledón y el Municipal Grecia terminaran el encuentro de reposición de la fecha 15 del Torneo de Clausura, ya que anteriormente no se pudo disputar por varios casos positivos de COVID-19 en la planilla generaleña.

El empate 1-1 fue resultado del partido este miércoles por la tarde-noche en donde los griegos igualaron el marcador en la segunda parte, mientras que los Guerreros del Sur no pudieron mantener la ventaja una vez más y que los tienen todavía en la última posición de la tabla mientras que Grecia que sigue sin poder ingresar a la disputa para una clasificación .

La puesta en escena planteó a dos equipos dinámicos, con llegadas constantes de ambos equipos, el dinamismo y la creación de espacios se vieron plasmadas en buenas intenciones, el volante de las panteras Anthony López ganaba la banda izquierda, donde protagonizaba varias llegadas importantes para los occidentales pero era frenado por la defensiva sureña.

La disputa se tornó atractiva con llegadas de peligro a ambas zonas, pero sin más amenaza y  con una participación activa de Carlos Small y Luis Stwart Pérez quienes mantuvieron un interesante duelo.

El primer golpe lo dio el cuadro de casa en una jugada  colectiva destacada, que inició desde la portería. Jussef Delgado mandó el esférico por la banda. Ésta fue enviada a un cuarto de la cancha hacia las piernas del  punta Josue Navarro, lanzando un pase que es recibido por Luis Stwart Perez para así vencer al arquero griego Kevin Ruiz.

FB IMG 1618543743896
Esta imagen es ahora una constante, ver al Pérez Zeledón celebrar primero. En cuatro de los últimos cinco partidos, los generaleños marcan siempre la primera anotación del juego, pero para su mala fortuna terminan recibiendo el gol del empate con el que terminan sus encuentros. Parte de esos errores lo tienen por el momento en el sótano del Clausura. Foto: Prensa Municipal PZ.

Pero para los visitantes el tiempo estaba a favor para así poder anotar e igualar el marcador. El toque de pelota los hizo llegar repetidas ocasiones a zona de gol pero las marcas de los locales ocasionaron la pérdida de dominio alejando el esférico de la cancha perdiendo así la posibilidad de equilibrar el tanteador.

En el segundo periodo, Jhonny Chavez utilizó su baraja y metió variantes experimentadas como Álvaro Sánchez y Jorge Alejandro Castro para así darle más confianza y dominio a las panteras y poder igualar el marcador, mientras que el Pérez seguía en la búsqueda del segundo gol que los hiciera salir de ese fondo oscuro en el que se encuentran.

El gol del empate llegó al 78, cuando el exmanudo Álvaro Sanchez ejecuta un centro que es recibido por el delantero Luis Rodriguez quien se erró en el remate, pero el exmorado Jorge Alejandro Castro aprovechó su llegada oportuna y con un lanzamiento potente logró así el 1-1 en el marcador .

Los del Valle del General agotaron sus variantes y se mostraron apagados sin generar amenaza para los occidentales,  ambos planteles se encuentran en peligro tras el empate que los ubica cada vez más lejos de la clasificación, especial cuidado debe tener el Pérez Zeledón quien está tocando la puerta del repechaje por el descenso, quedando a espera de los resultados de la fecha 18 del Torneo de Clausura.

El dato:

 

Grecia igualó la racha invicta que tuvo Pérez Zeledón entre 2017 y 2019 de 10 juegos. Eso sí, los sureños ganaron cinco de esos diez enfrentamientos ante los occidentales y cinco empates, mientras que los griegos lograron la victoria en tres de esos cotejos y empataron en siete ocasiones.

El balance general quedó con cinco triunfos sureños, tres griegos y siete empates en el total de quince partidos disputados desde el segundo semestre del 2017.

Goles:

 

1:0 Luis Stwart Pérez al 15

1:1 Jorge Alejandro Castro al 78’

 

Crónica de Hellen Rivera.

 

Foto: Prensa Municipal PZ.

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button