Pérez Zeledón vence a un Herediano lleno de cambios

MPZvCSHhero

El Municipal de Pérez Zeledón sacó una importante victoria en su casa con marcador de 2-1 ante el Club Sport Herediano, esto por la fecha 2 del Invierno 2014 del futbol costarricense
Un partido que reunió a viejos conocidos. Muchos jugadores de experiencia que pasaron por ambos equipos, tales como José Garro, Francisco Calvo, José Sánchez, BrunettHay y hasta Marvin Solano, el ex técnico florense que hoy es el estratega de los Guerreros del Sur.
Ya en el juego, los locales fueron quienes tomaron la iniciativa. Fabricio Ronchetti fue punto alto en la ofensiva y fue él quien tuvo la primera opción de gol, pero su remate de pierna derecha se fue desviado.
Tres minutos después, Jorge Gatgens protagonizó una gran jugada colectiva junto a Luis Steward Pérez pero al final la pelota quedó en manos del arquero Daniel Cambronero.
La presión generaleña continuó y esta vez fue Kenneth García. El ex manudo sacó un potente remate, sin dejar picar el balón pero no causó mayor peligro para Cambronero.
Los ataques generaleños tuvieron su recompensa. Al minuto 21’ Luis Steward Pérez hizo una verdadera obra de arte al dejar en el camino dentro del área pequeña a un defensor y al portero florense y mandar la pelota al fondo con un magistral globito.
La alegría de ese golazo tardó solo dos minutos. Tras un mal despeje del portero pezetero Oscar Macfarlane, que produjo un tiro de esquina, Yosimar Arias envió un centro que le puso a Esteban Granados la pelota en bandeja de plata y a boca de arco no perdonó. Era el 1-1.
A partir de la paridad, el juego fue más pausado. Ambos equipos equilibraron las acciones por un lapso de 10 minutos.
Ronchetti despertó a los aficionados con un balazo a quemarropa que Cambronero, con muy buenos reflejos, tapó con su mano derecha y evitó el gol generaleño.
El ‘Team’ florense respondió. Yosimar Arias fue punto alto de los visitantes y de media distancia tuvo su chance pero el arquero panameño que defiende la puerta del Pérez Zeledón le negó el gol.
Los primeros 45 minutos finalizaron con igualdad en el marcador.
En la complementaria, los heredianos salieron con todo. A los pocos segundos de que el balón se volviera a poner en juego, el espigado Brunett Hay estuvo a punto de marcarle a su antiguo equipo, sin embargo su cabezazo no fue el mejor.
Herediano presionó a su rival y le quitó la pelota. Llevó más peligro y nuevamente Yosimar Arias de media distancia lo intentó… y nuevamente fallaba.
Dominó y fue más claro en su juego. Las ocasiones cada vez eran más para los florenses pero para su mala fortuna todo ese esfuerzo no terminó con premio.
Por el contrario. En la primera de peligro del Pérez Zeledón de la segunda parte cayó la anotación generaleña.
Una gran jugada por la izquierda donde Luis Steward Pérez tuvo conexión a la perfección para que Fabricio Ronchetti cabeceara con potencia un centro perfecto que liquidó al meta mundialista de Brasil 2014.
Ya con el marcador a su favor, los ‘Guerreros del Sur’ administraron las acciones y jugaron con el tiempo, peor enemigo de los visitantes quienes usaron todas las vías posibles.
Centros al área, remates de media distancia, jugadas por los costados no dieron frutos.
Al final de los 90 minutos los de casa lograron su primera victoria del Invierno 2014, que parece, es el inicio para borrar el pésimo torneo que hace unos meses atrás los dejó al borde del descenso. Mientras que el Herediano, gran candidato a ser campeón, aún no gana luego de dos partidos tramitados.

Reporte: Geovanny Segura Alfaro, para Futbol Costa Rica

Exit mobile version