Pérez Zeledón vapulea a Suva Sports y se lleva el derbi del sur

Pérez Zeledón goleo 3-0 a Suva Sports en la primera edición del derbi del sur en la Primera División. Las generaleñas fueron más efectivas al momento de la definición y logrando tres puntos muy importantes en la segunda jornada del grupo B del Torneo de Copa Femenino. Las anotadoras de las locales fueron Gabriela Guevara y Laura Vargas, adicional al autogol de Hazel Baltodano.

Pérez Zeledón tuvo la oportunidad de abrir el marcador muy temprano en el encuentro, esto después de una falta sobre Laura Vargas dentro del área que el arbitró señalo como penal. Sin embargo, Yanzeth Fonseca disparó al centro del marco y la guardameta Hidalgo repelió de extraordinaria manera para evitar el gol de Pérez Zeledón.

El juego fue muy disputado en media cancha, donde ninguno de los equipos lograba hacerse del balón, y la imprecisión, las faltas y el balón dividido era lo imperante. Existieron algunos intentos de remate de larga distancia por parte de Suva con Castro y de Vargas por parte de Pérez Zeledón fueron lo más destacado durante un largo lapso de la primera mitad.

Laura Vargas tendría oportunidad clara de gol para Pérez Zeledón, luego de un gran pase filtrado de Geisel Rojas que Vargas remataría estrellándolo en el larguero evitando así la anotación.

Suva logró su primera jugada importante comenzando el segundo tiempo, cuando Reishell Fernández aprovechó una mala salida de Priscila Sánchez y remató con el arco a su disposición, pero apareció Déborah Matarrita para despejar en la línea. La guardameta Sánchez volvió a negar la anotación de Suva Sports, tras ganar un mano a mano a la joven Darlyn Arce al minuto 61.

A pesar del dominio de Suva durante los primeros 15 minutos de la segunda mitad, las locales serían las que romperían el empate. Por medio de táctica fija, la defensora Gabriela Guevara se elevó y cabeceó fuerte al palo largo de Hidalgo para poner el 1-0 al minuto 62.

Pérez Zeledón volvería a tener la oportunidad de aumentar la ventaja por medio de Rita Varela, quién no logró definir apropiadamente tras la salida de Hidalgo. Suva sufrió una anulación de un gol por fuera de juego, que ocasionó un pequeño encontronazo de las generaleñas con el árbitro central.

La táctica fija sería nuevamente el arma más peligroso de las locales, ya que por este medio aumentaría la ventaja. Después de un tiro de esquina, y una mala salida de Eva Hidalgo, el balón rebotó en la defensora Baltodano ocasionando el autogol y el 2-0 al minuto 78.

Pérez Zeledón liquidaría el encuentro al minuto 82 tras una gran recuperación de Emily Flores, le serviría el balón a Laura Vargas que sacaría un potente remate de larga distancia imposible para Hidalgo, convirtiendo así el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Pérez Zeledón alcanza sus primeros tres puntos tras dos jornadas disputadas. Esto genera un empate de tres puntos entre Sporting, Alajuelense, Pérez Zeledón y Suva Sports, pero por diferencia de goles Pérez Zeledón finaliza en segunda posición, debajo de Alajuelense. Sporting finaliza en tercera posición y Suva Sports en la última casilla.

Alineaciones

Municipal Pérez Zeledón: 99- Priscila Sánchez, 6- Déborah Matarrita, 12- Karla Morales, 2- Valeria Valverde, 17- Gabriela Guevara (21- Jessica Solís), 20- Geisel Rojas, 16- Emily Flores, 14- María Montenegro (19- Rita Varela), 7- Yanzeth Fonseca, 18- Yeisy Fuentes (15- Angie Martínez), 10- Laura Vargas. DT: Verónica Acuña.

Suva Sports: 27- Eva Hidalgo, 2- Hazel Baltodano, 5- Reishell Fernández (17- Cristel Oporta), 7- Karina Santana, 8- Verónica Prieto, 9- Nathaly Nájera, 10- Fabiola Castro, 11- Alice Castro, 13- Leyla Fonseca (6- Dania Álvarez), 18- Zoe Tapia (20- Darlyn Arce), 24- Kerry Prieto. DT: Juan Molina.

Amonestadas: Emily Flores (8´), Fabiola Castro (45+1´), Leyla Fonseca (71´), Verónica Prieto (75´), Laura Vargas (83´), Hazel Baltodano (83´), Alice Castro (85´)

Expulsadas: Leyla Fonseca (93´)

Jornada 2 – Grupo B – Torneo de Copa Femenino 2022

Estadio Municipal de Pérez Zeledón (Pérez Zeledón)

Hora: 17:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Gabriela Guevara (62´)

(2- 0) Hazel Baltodano (a.g. 78´)

(3- 0) Laura Vargas (83´)

Foto: Prensa Municipal Pérez Zeledón

 

Exit mobile version