Pérez Zeledón tiene difícil la clasificación tras empatar con Saprissa

MPZvSAPf

Una soleada tarde en el Estadio Municipal Pérez Zeledón, el equipo casa se jugaba prácticamente su posibilidad de clasificar y Saprissa se veía obligado a ganar los 3 puntos para pelear el primer lugar de la Tabla en el partido de reposición de la Jornada 9 del Torneo de Invierno 2014. Como primera acción del encuentro, David Ramírez anotaba, a sólo 11 segundos de tiempo efectivo, el que pudo ser el primer gol. Es una equivocación del árbitro línea la que devuelve la esperanza a los pezeteros al pitar un fuera de juego al jugador morado.

En medio de llegadas sin éxito por parte de los morados, Pérez encuentra la opción en su ataque en el minuto 38 a manos de quien es -sin duda- uno de los mejores jugadores en sus arcas. Fabrizio Ronchetti aprovecha un buen pase de su compañero Stewart Pérez y hace un tiro largo, jugada en la cual el guardameta Kevin Briceño se adelanta en la salida y ve desde lejos entrar la bola en sus redes.

Con la ventaja de los generaleños, Saprissa se apuraba en un juego que se veía inseguro e inestable, razón por la cual se retiraron al banquillo con la ventaja del equipo casa. Sin embargo, tan sólo un minuto después del complementario, Ariel Rodríguez marcaba el segundo y último gol del partido, clavando el esférico por el lado izquierdo tras un pase bien logrado de Bustos Golobio.

Después del gol, el partido fué claramente dominado por la escuadra visitante y al pitazo final, se concretó la paridad del encuentro. Éste empate no favorece a los morados ya que los enfrasca en el segundo puesto y retira la tranquilidad que les era necesaria para disputar los partidos venideros al tiempo que perjudica fuertemente a Pérez Zeledón, que cae en el octavo lugar de la Tabla de Posiciones del Torneo Invierno 2014 y tiene, a diferencia de la mayoría de los equipos, todos sus partidos jugados.

Saprissa visitará a Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Nacional el domingo a las 11am mientras que Pérez Zeledón recibe al Santos de Guápiles el mismo domingo a la 1pm en el marco de la jornada 19. Las crónicas e impresiones de ambos partidos podrá encontrarlas en www.futbol.cr.

Pérez Zeledón: Sequeira, Salas, Myrie, Fonseca, Sánchez, Montoya, Monge (Venegas), Barrantes (Davis) , Gatgens, Pérez (Mitchell) y Ronchetti.

Saprissa:Briceño, Mora, Badilla, Robinson, Machado, Smith (Córdoba), Soto, Golobio, Estrada (Colindres), Rodríguez (Escoe) y Ramírez.