Pérez Zeledón sale del sótano

Tras la victoria, los del Valle del General escalaron varias posiciones

El Valle del General abría una tarde de fútbol de miércoles, con motivo de la jornada 15 del campeonato nacional, recibiendo al Puntarenas FC. Como dato curioso, antes del partido los dos equipos tenían un punto de diferencia en la tabla general, los puntarenenses con 15 puntos (noveno lugar), y los generaleños 14 (décimo). Cada club luchaba por escalar posiciones, para no estar tocando el sótano en tema de puntaje.

Los locales iniciaron con gran iniciativa y energía, concretando acciones claras de gol, que por ciertos factores no acabaron en lo dispuesto. La presión alta que mantenían imposibilitaba a los visitantes para desenvolverse. Los agarraron fríos.

Las combinaciones entre Yoserth Hernández y Daniel Quirós emparejaron la influencia en ataque por parte de Puntarenas. Las principales oportunidades de gol las habían tenido Quirós y Joshua Navarro.

La presión en la zona de volantes funcionó para que los de la visita consiguieran mayores oportunidades de gol en la mitad del primer tiempo.

Krisler Villalobos falló su oportunidad. En una carrera por la banda derecha, al minuto 35 Jurguens Montenegro le ganó su duelo en el área a su marca, por lo que efectuó un centro para atrás (raso), el balón llegó al punto de penal, donde estaba Daniel Quirós, el atacante sin dudarlo remató de una vez, pero su remate pegó en el travesaño, llegando al borde del área, allí Villalobos también remató con un tipo de volea, pero el esférico rozó el palo derecho de Jussef Delgado.

El juego se volvió una batalla de poderes, luego de un ataque de los puntarenenses llegaban también los generaleños, el pulso estaba en cuál equipo abría el resultado.

El segundo tiempo inició un poco más tranquilo, donde los dos equipos esperaban su momento para atacar.

De la forma menos esperada. Al minuto 51 una ofensiva prometedora se impulsaban los Guerreros del Sur por la banda derecha, la bola llegó a Joshua Parra, Parra al ver el lado con un exceso de jugadores rivales, se abrió hacia el centro y buscó un centro con intención de globear a los defensas del pacífico, cuando la bola estaba en su camino al suelo un desvío de Asdrubal Gibbons cambió completamente su trayectoria, engañando a el arquero Delgado y entrando de una manera limpia, por una cabeza de un compañero del mismo equipo.

Luis Carlos Barrantes tuvo un buen desempeño en el juego. Foto: Prensa MPZ

Pese a tener el gol de ventaja, la expulsión de Cristian Reyes al minuto 55 cambió el manejo del partido post-gol por parte de Luis Marín y sus dirigidos.

Luis Stwart Pérez la desaprovechó. Luego de evadir una marca, el atacante en el minuto 64 logró encaminarse para un uno contra uno ante Guido Jiménez, pero el defensor que lo cubría no calculó bien y fue al contacto directo de la pierna de Pérez, haciendo que el silbatero principal concediera el penal. Penal que un minuto después fue fallado por el mismo jugador, mandando la pelota a los aires.

De la misma manera (que Cristian Reyes), Daniel Quirós, al minuto 68, fue expulsado por una “intención” de golpe a un jugador rival, para ser más específico, un codazo.

La expulsión a los dirigidos por Geiner Segura generó que el equipo perdiera un poco el rumbo del cotejo, decreciendo en generación de ataque.

Los últimos minutos para los de Puntarenas FC no fueron los mejores, recibieron ataques por parte de los locales de todas formas, confirmando la incomodidad del club en campo.

Finalmente en un disputado juego, los Guerreros del Sur se alzaron con la victoria, ante un final en que los visitantes trataron de manera desesperada lograr un tanto.

Síntesis del juego 

Goles 

1:0 Asdrubal Gibbons (51′) (AG)

Amonestados: 

MPZ: Johan Cortés.

PUN: Asdrubal Gibbons, Jurguens Montenegro.

Expulsados:

MPZ: Cristian Reyes

PUN: Daniel Quirós

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón

Árbitro central: Pablo Camacho

Motivo: Jornada 15. Clausura 2023 Liga Promerica

Fecha: Miércoles 29 de marzo de 2023.

Hora: 05.30 pm.

Fotos: Prensa MPZ

Exit mobile version