Pérez Zeledón respetó su casa y golpeó a Alajuelense

Un primer tiempo formidable de Pérez Zeledón le dio los tres puntos ante la Liga

Este viernes se disputó un partido más de la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2022, entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Municipal Pérez Zeledón en donde los peceteros se llevaron tres puntos vitales, respetando su casa y asegurando la cuarta posición de la tabla.

El encuentro arrancó con una acción que cambiaría radicalmente juego. Tan solo cinco minutos del inicio del cotejo con un tanto de Gabriel Leiva, en una jugada individual del panameño Manuel Morán por la banda derecha, lanzando un remate directo que es rechazado por el arquero rojinegro Miguel Ajú y es aprovechada por Gabriel Leiva, sentenciando el arco de Ajú y abriendo el marcador a favor de los sureños.

Para Pérez fue sencillo romper las líneas defensivas de Alajuelense y filtrarse con facilidad en él área rival después de la media cancha.

Moran generó peligro junto con Gabriel Leiva formando una dupla que le brindó confianza al Pérez Zeledón con llegadas más claras al área rival.

Alajuelense no logra el triunfo en el Valle del General desde aquel 1-5 en marzo del 2021. En dicho partido Jurguens Montenegro jugó 26 minutos. Esta tarde no pudo evitar la caída de su equipo por segunda visita consecutiva al Sur del país. Foto: Prensa LDA.

Al 45′ llegó un penal sobre Mauricio Núñez que convirtió Luis Stewart Pérez aumentando la cuenta. El dos por cero era la ventaja de los generaleños a la salida de la primera etapa del encuentro.

Para la segunda etapa la Liga mostró una cara distinta y sin decaer, lo estuvo intentando por varios minutos donde ganaba la pelota y encontraba llegadas más contundentes en la etapa complementaria.

El descuento cayó al minuto 80’ en cobro de tiro libre de Bernal Alfaro que recibió Freddy Góndola y aprovechó lanzándola directo a la red, recortando distancias con el marcador 2 por 1 en el estadio municipal de Pérez Zeledón .

El encuentro finalizó con la victoria del Pérez que respetó la casa y aprovechó los errores de la Liga para sacar tres puntos importantes que los ubica en la cuarta posición de la tabla mientras los rojinegros se encuentran en zona segura ubicándose en el tercer lugar del campeonato nacional.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Gabriel Leiva (5′)

2:0 Luis Stwart Pérez (45′)

2:1 Freddy Góndola (80′)

Expulsados:

MPZ: Néstor Monge (90+2′)

Amonestados:

MPZ: Luis Carlos Barrantes (41′), Mauricio Núñez (49′), Néstor Monge (76′ y 90+2′) y Daniel Villegas (82′).

LDA: José Miguel Cunero (7′), Yurguin Román (36′) y Freddy Góndola (55′).

Árbitro Central: Pablo Camacho.

Motivo: Fecha 4 Torneo de Clausura 2022.

Estadio: Municipal, San Isidro del General, Pérez Zeledón, San José.

Fecha y Hora: Viernes 4 de febrero 2022 3pm.

Foto: Prensa LDA.

Exit mobile version