Pérez Zeledón reaccionó tarde

Los del Valle de El General recibieron dos goles a escasos minutos, suficiente para que los brumosos se llevaran los tres puntos.

La cita del fútbol se pactó para este 11 de marzo en el Valle del General, en donde el quinto del campeonato (Club Sport Cartaginés) se enfrentó contra el Municipal Pérez Zeledón. Los generaleños con varias bajas como Christian Flores y Axel Amador, esperaban sumar puntos, con la consigna de salir del sótano de la tabla general.

Como novedad, los de Cartago no tenían en la alineación a Marcel Hernández, mayor goleador del club en el campeonato, con cinco goles.

Ni siquiera se habían acomodado los aficionados cuando al minuto 2 cayó la primera anotación. En un contraataque los cartagineses lograron romper la línea de volantes rival, buscando a los atacantes unos metros después de la mitad del campo rival, ejerciendo el papel de pivote Ronaldo Araya consiguió la bola de espaldas, al ver su proyección en ataque no dudó el mediocampista en ceder la pelota a José Luis Quirós, el lateral con gran ventaja en carrera buscó desde su banda derecha un centro raso, y aunque la bola se le quedó un poco atrás y el remate fue flojo, Allen Guevara cerró por el centro de manera efectiva con pierna derecha una de las primeras aproximaciones del equipo brumoso.

Pérez Zeledón sacaba agua del bote. Los reiterados ataques en los primeros minutos por los brumosos desnudaron la parte baja de los del sur, equipo diezmado por las bajas, haciendo notorias esas limitaciones.

Los generaleños estaban asfixiados ante la presión brumosa. Foto: Prensa Municipal PZ.

La deficiencias se seguían notando. En el minuto 20 en una disputa a escasos metros del área de los dirigidos por Luis Marín Luis Ronaldo Araya con su visión volvió a tomar una decisión adecuada, habilitando a Kenneth Cerdas. Cerdas inteligentemente hizo un control orientado con el pecho y superando a dos marcas quedó en un uno contra uno frente a Jussef Delgado, cuando el arquero le fue a achicar, el volante le picó la pelota, superando elegantemente al arquero.

Los defensas generaleños sufrían de imprecisiones, falencias que concedían ataques prometedores.

Los dirigidos por Paulo César Wanchope se dieron el lujo de fallar ocasiones de gol al frente del marco.

Tuvieron que pasar 35 minutos para que el nivel del juego se equilibrara.

El balón parado fue un arma que los del Valle del General aprovecharon y casi descontaron en el marcador debido a este recurso.

El adelanto de líneas por el cuadro local propició una mayor tenencia del balón en el segundo tiempo, y por ende más acciones ofensivas.

Al minuto 64, sacando una falta metiendo el cuerpo de espaldas, Luis Carlos Barrantes consiguió un penal a favor de Pérez Zeledón. Penal errado con un disparo a media altura de Luis Stwart Pérez, además del mérito de Kevin Briceño, que adivinó el lado donde el generaleño lo tiró (derecho).

Aunque Paulo Wanchope hizo los cambios del cubano Hernández y Jeikel Venegas, no estaba siendo suficiente para que el equipo volviera a esa versión aplastante del primer tiempo.

Al minuto 75, con la dinámica de ser el club que proponía, mediante una zancadilla Luis Carlos Barrantes frenó una incursión del cubano como último hombre de cara a la meta.

Se veía claro que cada equipo tuvo unos 45 minutos donde fueron superiores, los de Cartago en el primero, mientras que los dirigidos por Luis Marín en el segundo.

Pese a terminar jugando prácticamente en el área rival, con interminables centros, el cuadro obligado por su posición cedió y metió en la lucha por la clasificación a el Club Sport Cartaginés

Síntesis del juego

Goles:

0:1 Allen Guevara (2′)

0:2 Kenneth Cerdas (20′)

Expulsados:

MPZ: Luis Carlos Barrantes (75′)

Amonestados:

MPZ: Keral Ríos

CSC: Kendrick Enríquez

Árbitro Central: Keylor Herrera.

Motivo: Fecha 12 Torneo de Clausura 2023.

Estadio: Estadio Municipal de Pérez Zeledón, Pérez Zeledón, San Isidro de El General, San José.

Fecha y Hora: Sábado 11 de marzo 2023, 7pm.

Fotos: Prensa Municipal PZ.

Exit mobile version