Pérez Zeledón le quitó el liderato a Saprissa en ‘saprihora’

PZ depende de sí mismo para llegar a una final; la S no.

El Municipal Pérez Zeledón se volvió a adueñar del liderato de la cuadrangular, tras imponerse 3 goles por 2 ante el Deportivo Saprissa en un partidazo que se definió hasta el último suspiro con un tremendo golazo.

En este compromiso correspondiente a la cuarta fecha de la cuadrangular, los generaleños lograron defender su condición de local a punta de esfuerzo y garra, y continúan dependiendo de sí mismo para forzar una gran final del Torneo de Apertura 2017.

Los dirigidos por Carlos Watson llegaron con una propuesta adaptada al tipo de cancha del Valle del General y el estilo que utilizan los locales. Inclusive, fueron los tibaseños quienes abrieron el marcador al inicio.

Precisamente, el zaguero brasileño Henrique Mora aprovechó un rebote para darle ventaja a Saprissa, después de un cabezazo de Jonathan Moya, en jugada de libre, que se estrelló en el palo.

A pesar de ir abajo, los guerreros del sur siempre mantuvieron la iniciativa de ir al frente con peligro al punto que consiguieron sacar un penal. No obstante, Aaron Cruz se hizo figura al detenerle el lanzamiento a Keylor Soto.

Este ocasión desperdiciada no afectó la moral peseteña y, momentos después, Josué Mitchell dominó un balón largo con su pecho, se la acomodó con su pie derecho y con potente remate venció a Cruz para emparejar las acciones.

Las emociones se pusieron mejores en la etapa complementaria, cuando al puro comienzo los visitantes volvieron a adelantarse en el marcador con anotación de Moya originada en un bonito ataque por el sector derecho.

La respuesta de los comandados por José Giacone llegó nuevamente rápido mediante una combinación exitosa de dos sudamericanos, tras un exquisito centro de Pablo Azcurra que definió con la cabeza Lauro Cazal.

Ambos clubes ejercieron una disputa de tú a tú durante prácticamente todo el cotejo y, aunque en el cierre buscaron cerrar espacios, en el epílogo Anthony López sacó un extraordinario remate de media distancia que le quitó a Saprissa la oportunidad de seguir líder.

Related posts