Pérez Zeledón hunde al Cartaginés

Brumosos acumulan dos puntos en cinco partidos

Municipal Pérez Zeledón logró salir victorioso 2-1 ante Club Sport Cartaginés en el marco de la jornada 5 del campeonato nacional. Luis Stwrt Pérez y Gabriel Leiva marcaron para los locales logrando así su primera victoria del campeonato y hundir en lo más profundo del grupo B al Cartaginés.

Apenas a los minutos 40, el eterno Luis Stwrt Pérez se acomodó el balón de taquito y remato inmediatamente de manera cruzada para vencer a Briceño y desatar la locura en la gradería generaleña. Después de la anotación, el balón y las acciones ofensivas pasaron por los pies de los brumosos, que de manera desordenada intentaba empatar el encuentro.

A pesar del buen comienzo para los locales, el juego se complicaría con la expulsión de Luis Stwart Pérez al minuto 33 tras un manotazo a un defensor brumoso. Con la diferencia numérica, Cartaginés trato de imponer una mayor intensidad, pero no logró hacerla efectiva ni crear opciones de gol claras.

La segunda mitad se volvió muy entrecortada y trabada, ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones. Esto condicionó considerablemente el ritmo de juego, que disminuyo de manera abrupta. Las ocasiones de peligro llegarían por medio de la táctica fija, principalmente del lado brumoso, que tuvo un par de ocasiones que no lograron concretar.

Sería hasta que apareció el joven Daniel Chacón que recibió el balón en el área y con un remate cruzado de pierna izquierda logró vencer al arquero Delgado y empatar el partido al minuto 68. Sin embargo, la alegría duró pocos minutos. Un remate Villalobos en el área se estrelló en la mano de Mauricio Montero, lo que ocasiono que se marcará la pena máxima y además de la expulsión del jugador.

Gabriel Leiva tomó el balón y ejecutó con mucha tranquilidad para poner el 2-1 al minuto 75 y sentenciar así el encuentro. Con este resultado, Municipal Pérez Zeledón escala hasta la cuarta posición con seis puntos en 5 juegos disputados. Por otro lado, Cartaginés se mantiene en la última casilla con tan solo dos puntos en cinco partidos.

Municipal Pérez Zeledón: 22- Jussef Delgado, 31- Keral Ríos, 29- Henrique Moura, 20- Johan Cortés, 23- Mauricio Núñez, 19- Joshua Parra (8- Randy Taylor), 4- Guillermo Villalobos, 24- Luis Carlos Barrantes  (26- Axel Amador), 11- Joshua Navarro (17- Rashir Parkins), 9- Gabriel Leiva (32- Justin Monge), 10- Luis Stwart Pérez. DT: Luis Marín.

Club Sport Cartaginés: 35- Kevin Briceño, 12- José Luis Quirós, 26- Diego Sánchez (15- Byron Bonilla), 31- Michael Barrantes, 5- José Gabriel Vargas, 18- Carlos Barahona, 4- Kevin Espinoza, 27- Brandon Bonilla (7- Allen Guevara), 11- Kenneth Cerdas (8- Mauricio Montero), 70- Dylan Flores, 17- Daniel Chacón. DT: Geiner Segura.

Amonestados: Mauricio Wright (30’), Luis Stwrt Pérez (33’), Diego Sánchez (54’), Mauricio Núñez (55’), Randy Taylor (65’), Henrique Moura (65’), Joshua Navarro (65’), Kevin Briceño (70’), Luis Carlos Barrantes (77’)

Expulsados: Luis Stwart Pérez (33’), Mauricio Montero (73’)

Fecha 5 – Grupo B – Apertura 2022

Estadio Municipal Pérez Zeledón (Pérez Zeledón)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Luis Stwrt Pérez (1’)

(1- 1) Daniel Chacón (67’)

(2- 1) Gabriel Leiva (75’)

Foto: Prensa Municipal Pérez Zeledón

Exit mobile version