Pérez Zeledón, el equipo que ha sido visitante todo el torneo, sin apoyo en la tribuna… ¡Y en zona de clasificación!

La unión ha sido uno de los pilares implementados por José Giacone. Foto: Aarón Calderón/Fútbol Costa Rica

Pérez Zeledón ha vuelto a ser el equipo serio, ordenado y que se le atraganta sobretodo a los clubes grandes del país, los sureños han demostrado en la cancha que quieren su estrella número dos y están a un triunfo de la clasificación, pero no ha sido fácil por dos factores primordiales:

Visitantes en todas las jornadas del Torneo de Apertura.

Los sureños han jugado de locales tanto en el Morera Soto como en el ‘Cuty’ Monge. Foto: Steban Castro/Fútbol Costa Rica

Mientras su casa es remozada, los Guerreros luchan cada fin de semana en condición de visitantes, el ‘Cuty’ Monge y el Morera Soto les han adoptado durante la temporada y parece que no ha sentado del todo mal, aunque en principio existían ciertas dudas.

Los dirigidos por Jose Giacone han obtenido la mayoría de puntos cuando fungen como ‘’equipo local’’ en la villa olímpica de Desamparados o bien, en Alajuela.

De clasificarse, la dirigencia analizará si mantiene la localía en los que hasta ahora han sido sus recintos o si cambia. Lo cierto es que ninguna cancha ha perjudicado, el planteamiento y las cualidades de cada integrante no tienen restricciones y aparecen para destacar en cada fecha del campeonato. 

Pérez Zeledón volverá al que es su fortín habitual el próximo mes de enero, previo al Torneo de Clausura 2019.

La afición no acompaña al equipo.

Familiares de jugadores, directivos y unos cuantos fieles son los que siguen paso a paso al Pérez Zeledón. Foto: Steban Castro/Fútbol Costa Rica

La lejanía, el plano económico, el transporte; pueden existir muchas razones, lo cierto es que la afición no ha acompañado al Pérez Zeledón, a pesar de estar a un paso de la clasificación.

Para muestra, lo sucedido el viernes anterior, cuando el departamento de comunicación emitió un informe indicando que: ‘’El viaje hacia Desamparados para apoyar al equipo en su juego ante Grecia no se realizará, debido a que no se cumplió con la cantidad de personas requeridas, agradecemos a quienes muestran su interés’’.

El silencio prevalece en los juegos del Pérez Zeledón como local, únicamente se escucha vía micrófonos la algarabia de quienes han estado fenomenales, de quienes anhelan hacer una historia épica para la zona sur del país; sus jugadores y José Giacone, el capitán de un barco que, por su rendimiento está lejos de hundirse y cerca de llegar a su destino.

Exit mobile version