Pérez Zeledón deja ir la victoria a pocos minutos del cierre

Aunque el empate se dio en los últimos minutos, el nuevo estilo de Da Silva convenció a los aficionados. Foto: Prensa Municipal Pérez Zeledón
Aunque el empate se dio en los últimos minutos, el nuevo estilo de Da Silva convenció a los aficionados. Foto: Prensa Municipal Pérez Zeledón

Llegando al minuto 87 ya se esperaba que los Guerreros del Sur sacaran tres puntos valiosos ante Belén FC, en la búsqueda de salir del descenso; sin embargo la astucia belemita hizo que Carlos Ochoa igualara las acciones a dos en el Valle del General.

Un primer tiempo de ida y vuelta, ya que los belemitas llegaron al Estadio Municipal Pérez Zeledón a buscar la victoria y los locales hicieron lo suyo, bajo la tutela de Flavio da Silva. Los visitantes se mantuvieron con el planteamiento ofensivo durante los primeros 20 minutos.

Pero poco a poco el planteamiento del brasileño daba frutos, ya que al 22′ José Carlos Cancela intenta sorprender al arquero Sebastián Fassi. Se trabajó con un sistema táctico rápido, por parte de  Jeffrey Montoya y Jaime Valderramos, junto con Luis Barrantes y Anthony Acuña.

Y dieron frutos esta estrategia al 36′, cuando Jeffry Montoya evade la marca belemita y vence a Fassi con un fuerte remate para abrir el marcador en el encuentro.

Cuando ya todo estaba listo, los belemitas le arruinaron la fiesta en casa. Foto: Prensa Municipal Pérez Zeledón

Buena coordinación y gran trabajo realizado por los sureños durante la primera parte, hizo que los belemitas buscaran desde el banquillo la opción de meterse en el juego, por medio de José Varela. El empate llegó al 62′, por parte de Diego Brenes al 62′ venciendo a Luis Diego Sequeira.

Pese a esto, los generaleños salieron del estado de confort y anotaron 7 minutos después, por parte de Anllel Porras, quien logró evadir a la defensa y anotar el segundo gol de su equipo. Cuando los locales ya pensaban en la salida del sótano, llegó lo impredecible y en los últimos minutos.

Carlos Ochoa al 88′ estableció la igualada en el marcador y las esperanzas de los Guerreros del Sur por salir de los últimos puestos se quedaron ahí. Los locales quedan con 6 unidades en la posición 12, mientras que  Belén se queda con 10 puntos en igual cantidad de presentaciones.

 

 

Exit mobile version