Pérez Zeledón y Carmelita abren la jornada 7 en un horario inusual

Los 'guerreros' jugarán a mediodía, por el tema de iluminación. Foto: Archivo
Los ‘guerreros’ jugarán a mediodía, por el tema de iluminación. Foto: Archivo

En un horario un poco inusual para la práctica del fútbol y posiblemente bajo fuertes condiciones del tiempo, el Municipal Pérez Zeledón recibirá a la Asociación Deportiva Carmelita con la finalidad de escalar posiciones en la tabla del invierno 2016.

Los Generaleños se medirán ante la barriada alajuelense este miércoles al mediodía en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, un horario que históricamente es poco habitual en nuestro balompié, pero necesario por la falta de iluminación del reducto pezeteño.

En el caso de los dirigidos por Mauricio Wright, intentarán reencontrarse con su característico fútbol, orden estricto en defensa y eficiencia en ataque para así lograr una victoria que les permita escalar posiciones para luchar por uno de los cuatro puestos a la cuadrangular final.

Pero al frente tendrán a un cuadro de Carmelita que ha venido de menos a más tras los duros golpes que recibió en las primeras jornadas del certamen, donde tan solo iniciando recibieron dos goleadas que presagiaba un futuro negro y que pelearían por el descenso nuevamente. Sin embargo y tras ganarle a Belén hace un par de semanas, los dirigidos por Vinicio Alvarado tomaron oxígeno para seguir adelante y han logrado obtener buenos resultados principalmente en su cancha.

El Estadio Municipal de Pérez Zeledón es prácticamente una “tierra prohibida” para los carmelos, ya que desde que los “Guerreros del Sur” militan en la máxima categoría (1992) solamente seis veces han salido con la victoria, dos de ellas bajo el formato de torneos cortos que tenemos en nuestro fútbol desde hace casi 10 años, a estas seis victorias verdolagas hay que sumarle que Pérez Zeledón ha ganado 20 enfrentamientos y en los restantes 10 empataron.

Con respecto a los goleadores históricos, Taylor Morales es actualmente el jugador que más veces perforó la valla Carmela con seis anotaciones, seguido de uno que actualmente forma parte de la planilla pezeteña, Luis Stewart Pérez que tiene cinco goles; en tanto por Carmelita, Esteban Santana es el máximo goleador ante los generaleños con cuatro goles seguido por Johnny Woodly con tres.

Otro dato interesante de los duelos entre Pérez Zeledón y Carmelita es el promedio de anotación de los guerreros cuando ganan, ya que en seis victorias que han logrado en torneos cortos, los pezeteros promedian entre tres y cuatro goles por partido, dichas victorias se han saldado con marcadores de 3-0, 4-1, 5-2 e incluso un 6-0 en el Invierno 2012.

De esta manera, Pérez Zeledón –que viene de empatar a uno en su visita a la Universidad de Costa Rica- buscará hacer respetar su casa ante un Carmelita que llega a este juego con una dosis extra de inspiración, tras vencer el domingo anterior 3-1 a Limón FC.

Exit mobile version