Pérez Zeledón acaba con su sequía particular

Los generaleños por fin, luego de casi cinco años, vencieron al Saprissa, cortando así la racha más larga sin ganar en el historial directo entre ambos equipos

Julio ha sido un mes para cortar rachas. Por supuesto, el primer puesto se lo lleva el Cartaginés con su título tras 82 años, pero también hay varias rachas que se cortaron. Por ejemplo, Hernán Medford que no lograba un título en Costa Rica desde el 2017, y también hubo otra que esta tarde-noche acabó por romperse. Se trata del Pérez Zeledón que por fin venció al Saprissa.

Los Guerreros del Sur derrotaron en el inicio del Apertura 2022 a los morados por marcador de dos goles a cero.

Parece una constante, ya que los anteriores encuentros, ADG vs Herediano y Alajuelense vs Santos, acabaron con el mismo resultado (destacar que Heredia era visita), y los generaleños no se querían quedar atrás .

Con el regreso de Luis Antonio Marín, tras su frustrante paso por Liga Deportiva Alajuelense, a los banquillos, el Pérez Zeledón tenía clara su tarea: destrozar esa sequía de triunfos ante los saprissistas, quienes tuvieron que jugar sin el tándem exsantista, Javon y y Luis Paradela, por los problemas migratorios de ambos.

Los de casa se fueron por el triunfo y al minuto 26 cayó la primera anotación, luego de una gran jugada de Manuel Morán, en terrible complicidad de Walter Cortés, mandó el pase para que Axel Amador mandara a guardar el balón al marco de Aarón Cruz.

El partido se mantuvo con un Pérez dominador de las acciones mientras que Saprissa adolecía de profundidad, efectividad y sobre todo, de jugadores que cumplieran a cabalidad con el plan de juego de Jeaustin Campos.

Eso se vio reflejado al cierre del juego. Una falta de Pablo Arboine, que el central Rigo Prendas no dudó en señalar como penal, fue ejecutada con potencia por parte de Luis Stwart Pérez para poner el 2-0 definitivo.

Julio ha sido un mes de cortar rachas y el Pérez Zeledón no se iba a quedar atrás ya que luego de, 19 partidos y 1683 días tras aquel golazo de Anthony López al minuto 94, el conjunto del sur del país pudo por fin romper su sequía. Pudo por fin, doblegar al Saprissa.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Axel Amador (26′)

2:0 Luis Stwart Pérez (87′ PK)

Amonestados:

MPZ: Mauricio Núñez (40′)

SAP: Youstin Salas (53′) y Kendall Waston (90+1′)

Árbitro Central: Rigo Prendas.

Motivo: Fecha 1 Grupo B Torneo Apertura 2022.

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, San Isidro del General, Pérez Zeledón, San José.

Fecha y Hora: Miércoles 20 de julio 2022, 5:10pm.

Foto: Prensa Municipal PZ.

Exit mobile version