Pérez visita la ‘Cueva’ con la misión de escalar puestos

PZ
Si Pérez Zeledón quiere salir de las últimas posiciones, debe aferrarse a un hito que no ha logrado en su historia: Dos victorias consecutivas en el Ricardo Saprissa, Foto: Steban Castro ARCHIVO
El Municipal Pérez Zeledón tiene la misión este domingo de salir de las últimas posiciones en su duelo por la Jornada 10 del Torneo de Invierno, sin embargo dicho duelo será quizá el más complicado, ya que tendrá que visitar el Estadio Ricardo Saprissa e intentar batir el invicto del Monstruo morado para lograrlo.

La escuadra generaleña se coloca actualmente en el décimo puesto del campeonato, una posición en la que es poco común ver un equipo de Mauricio Wright, la ausencia de victorias en condición de visitante parece pasar factura en las tiendas sureñas, ya que de cinco duelos en esta condición, solamente tienen dos empates, y en general solo dos victorias llevan.

Enfrentan al Deportivo Saprissa, que quiere lavarse la cara tras los últimos dos empates ante Belén y Dragón, que los hizo perder un poco de credibilidad ante su afición, como locales en el Ricardo Saprissa –donde en el presente campeonato no han fallado- quieren demostrar por qué son los actuales líderes invictos del Invierno.

Los morados como locales, son amplios dominadores en el balance histórico ante el conjunto pezeteño, han jugado 47 partidos como local ante los Guerreros del Sur, de los cuales han ganado 31, empataron 9 y perdieron 7, en los últimos 21 años Saprissa le anotó 80 goles al Pérez, y recibió 35.

Erick Marín fue el encargado de silenciar ´La Cueva´ en la última visita generaleña al Ricardo Saprissa, un soberbio cobro de tiro libre suyo dio al traste para que los puntos se fueran al Sur, Foto: Steban Castro ARCHIVO

Si Pérez Zeledón quiere subir puestos en la tabla, debe romper la historia y lograr algo que nunca ha hecho, hilvanar dos victorias seguidas como visitante en el Ricardo Saprissa, recordemos que en el último juego en Tibás, los generaleños se alzaron con la victoria 0-1 con un gol de Erick Marín de tiro libre.

Después de eso la historia sigue sin respaldar al Pérez, ya que desde el 2013 son el cuadro más goleado en La Cueva, ya que en los últimos ocho partidos han recibido 26 goles y solo anotó ocho, en promedio tres goles por encuentro.

Pérez Zeledón ha sido el cuadro más goleado en Tibás de los últimos 3 años, Foto de ARCHIVO: Imágenes SMC

Walter Quesada será el encargado de impartir justicia en este duelo, lo ha hecho cinco veces, pero ninguna de ellas en el Saprissa, en esos cinco encuentros Saprissa ganó dos, empató la misma cantidad y solo una vez el Municipal Pérez Zeledón se llevó los tres puntos, uno de esos duelos fue Saprissa siendo local pero en el Estadio Nacional.

A partir de las 4:30 en el Saprissa, el Monstruo enfrentará por ocasión número 105 al Municipal Pérez Zeledón, en el duelo que cerrará la jornada dominical del Fútbol costarricense.

Exit mobile version