Pérez y el Herediano juegan su partido #100 de la historia

Con la llegada de tres nuevos refuerzos, el Municipal Pérez Zeledón enfrentará al Herediano este domingo. Foto: Prensa MPZ
Con la llegada de tres nuevos refuerzos, el Municipal Pérez Zeledón enfrentará al Herediano este domingo. Foto: Prensa MPZ

El Municipal Pérez Zeledón recibe este domingo al Club Sport Herediano con nuevas figuras y el objetivo de salir de las últimas posiciones.

‘Los Generaleños’ en su nuevo proceso con José Giacone lograron obtener un resultado que les devolvió la confianza, una victoria como local y sin apelaciones ante San Carlos 3-0, además para este juego suman tres figuras nuevas, dos de ellas muy conocidas tal es el caso de Diego Calvo –quien viene a préstamo del Saprissa- y Pablo Herrera, además del norteamericano Noah Teplitzky quien viene de las divisiones menores.

Por su parte el ‘Campeón Nacional’ busca en el sur una victoria que les permita acercarse al Saprissa en la lucha por el liderato absoluto del torneo, los florenses están cinco puntos por debajo del cuadro morado y una victoria ante los ‘Guerreros’ junto con un traspié morado en San Carlos los metería de lleno en la lucha por esta posición.

 

Si nos dejamos llevar por los antecedentes de los últimos seis años, el Herediano tiene una buena ventaja en visitas al ‘Valle de El General’, ya que desde el Verano 2011 ha ganado en cinco presentaciones en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón por cuatro empates e igual cantidad de victorias guerreras.

Sin embargo, si nos fijamos en los últimos 19 años, el cuadro generaleño ha hecho respetar su localía por un ligero margen de cuatro victorias, han ganado 14 juegos, perdieron 10 y empataron 12, con 46 goles a favor y 40 recibidos para un rendimiento del 50% ante los florenses como locales.

Otro dato curioso ha sido el de las expulsiones, Geiner Segura ha sido el jugador que en esos 19 años ha visto la cartulina roja en más ocasiones, fue expulsado dos veces por Edgar Durán, quien curiosamente también se ha ganado el sobrenombre de ‘el pistolero’ por las cinco expulsiones que acumuló dirigiendo el duelo entre Pérez Zeledón y el Herediano.

El Municipal Pérez Zeledón y el Herediano disputarán este domingo el partido #100 de la historia desde 1992 que los generaleños participan en la división de honor, juego que será dirigido por Álvaro Acuña a las 11am en el Valle de El General.

Exit mobile version