Paul Mayorga, villano de la final

Paul Mayorga observa la gresca mientras recibe los reclamos del gerente del equipo.
Paul Mayorga observa la gresca mientras recibe los reclamos del Gerente del equipo.

El cierre de la Final femenina tuvo un inesperado y dramático desenlace luego de la conclusión del encuentro, tras la grave agresión de Paul Mayorga a la jugadora de Saprissa Ivonne Rodríguez, y que Teletica Deportes denunció mediante un video en su sección deportiva:

Link al vídeo

Los hechos desencadenados al final por Mayorga y su agresión a Rodríguez, inexcusables, venían gestándose desde el arranque del juego tras la anulación de un gol.

Al medio tiempo del encuentro, el técnico de las moravianas profirió fuertes palabras en el camerino y por la frustración, al llamado de medio tiempo, el técnico salió de la sala de descanso dando un portazo y pronunciando un fuerte madrazo.

Durante la segunda mitad, la expulsión de la jugadora Jazmín Elizondo calentó aún más los ánimos en el banquillo, y al cierre, quizás movido por la frustración del fallo en lo deportivo, Mayorga agredió a la jugadora saprissista y tras la pelea, el técnico profirió serias acusaciones hacia la Federación, la comisión de arbitraje y el resultado en general.

Mayorga, en sus declaraciones a la prensa fue escueto luego del juego, y se negó a conversar y responder preguntas.

La agresión de Mayorga tuvo fuerte impacto durante toda la tarde de hoy y tras la misma, Liga Deportiva Alajuelense, anunció la separación de Mayorga de su puesto en la institución manuda.

Luego del encuentro de Alajuelense, ocho horas más tarde, Mayorga ofreció una conferencia de prensa para disculparse:

Me quiero disculpar con Ivonne; pasó al calor del juego. Fue una acción refleja. Tengo cuatro hijas y realmente desde que pasó ese momento me siento mal. Mi esposa estaba en el sitio y hablé con ella. He tratado de conversar con Ivonne, con su familia, pero no he podido. Tiene el celular apagado. Le dejé un mensaje donde le dije que era yo, Paul Mayorga, y que quería hablar con ella. A veces uno comete errores que jamás hubiese querido que pasen. Uno en el deporte se calienta. Hubo provocaciones, pero ni siquiera fueron de la gente de Saprissa

http://www.futbol.cr

Comunicador, 15 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.