Patrick Schick y una defensa perfecta clasifican a República Checa a los cuartos de final

República Checa eliminó 2-0 a Países Bajos en una de las mayores sorpresas de la EURO 2020. Los dirigidos por Jaroslav Silhavy enmarcaron una tarde-noche de ensueño allá en Budapest, gracias a su zona defensiva, y con la calidad de Holes y Schick dejaron fuera a uno de los candidatos a llevarse el trofeo.

Los Países Bajos finalizaron como lideres del grupo C, ganando sus tres encuentros contra Ucrania, Austria y Macedonia del Norte, marcando la mayor cantidad de goles en fase de grupos con un total de ocho tantos.

Por su parte, República Checa termino como tercero en el grupo D, y clasificaron como mejor tercero a la fase de eliminación. Los checos ganaron ante Escocia, empataron con Croacia y perdieron en su último juego ante Inglaterra.

Los primeros quince minutos tuvieron llegadas por ambos equipos. Los Países Bajos mostraban mayor claridad en los ataques por medio del contragolpe y la táctica fija. Republica Checa apostó mas por el remate a larga distancia, ya que se le complicaba hacer llegar el balón al ultimo cuarto de cancha.

Schick fue el mas insistente por parte de los checos, mientras que Memphis, Malen y Dumfries fueron quienes más peligro llevaron por parte de los Países Bajos. A pesar de esto, la defensiva checa se comportó de gran manera. La cantidad de ocasiones de llegada fueron bastantes, sin embargo, la precisión en la ejecución no fue la mejor durante la primera mitad, que acabaría con un cero a cero.

El lateral Dumfries intentó ser un verdadero dolor de cabeza para la defensa checa. Pese a ello, la República Checa se dejó el partido y el boleto a cuartos de final. Foto: UEFA.COM

Para la segunda mitad, los Países Bajos tuvieron una oportunidad muy clara de gol con un mano a mano de Malen que no pudo sobrepasar al guardameta Vaclik. En la jugada posterior, Países Bajos perdería a su defensor central De Light tras una mano que dejaba mano a mano a Schick, y este seria expulsado tras la revisión en el VAR.

Esto conllevó que República Checa atacara de forma mas constante, ya que la ausencia de De Light ocasiono que Países Bajos buscara replegar sus líneas y buscar el contragolpe. República Checa alcanzó el primer gol del encuentro tras un tiro de esquina que ganaría Kalas al minuto 68 para poner por delante a los checos.

Países Bajos recibió un golpe muy duro con esta anotación, de la cual no logró reponerse. Republica Checa siguió insistiendo en aumentar la ventaja, pero el guardameta Stekelenburg lo impidió por un rato más.

Aun así, pese al esfuerzo del arquero subcampeón del mundo en 2010, el segundo gol llegó tras una gran jugada y corrida de Tomas Holes que habilitaría a Patrick Schick que definió al primer palo de Stekelenburg al 80′ para clavar la daga final a Países Bajos, quienes no remataron a puerta en todo el encuentro y nunca encontraron su mejor versión.

Con este resultado, Republica Checa se enfrentará a Dinamarca en los cuartos de final de la Euro 2020.

Alineaciones

Países Bajos: 1- Martin Stekelenburg, 17- Daley Blind (25- Jurrien Timber), 3- Matthis de Light, 6- Stefan de Vrij, 12- Patrick van Aanholt (7- Steven Berghuis), 21- Frenkie de Jong, 8- Georginio Wijnaldum, 15- Martin de Roon (19- Wout Weghorst), 22- Denzel Dumfries, 18- Donyell Malen (11- Quincy Promes), 10- Memphis Depay. DT: Frank de Boer.

República Checa: 1- Tomas Vaclik, 5- Vladimir Coufal, 3- Ondrej Celustka, 6- Tomas Kalas, 2- Pavel Kaderabek, 15- Tomas Soucek, 9- Tomas Holes (21- Alex Kral), 12- Lukas Masopust (Jakub Janto), 7- Antonin Barak (26- Michal Sadilek), 13- Petr Sevcik (19- Adam Hlozek), 10- Patrick Schick (11- Michael Krmencik). DT: Jaroslav Silhavy.

Amonestados: Denzel Dunfries (46’), Vladimir Coufal (56’), Frenkie de Jong (84’)

Expulsados: Matthis de Light (51’)

Motivo: Fase de eliminación- Octavos de final – Eurocopa 2020

Estadio: Puskas Arena, Budapest, Hungría

Árbitro: Sergei Karasev

Hora: 10:00am (Hora Tica)

Goles:

(0- 1) Tomas Kalas (68’)

(0- 2) Patrick Schick (80’)

Foto: UEFA.com.

Exit mobile version