Patrick Schick comanda la victoria de Republica Checa ante Escocia con doblete

La ciudad de Glasgow en Escocia fue el escenario del segundo encuentro del grupo D entre escoseses y checos. En duelos directos, los escoceses han ganado tres de cinco encuentros previos, además de un empate y una victoria de los checos.

Los escoceses volvían a jugar un partido de un torneo oficial desde el Mundial de 1998, comandados por Steve Clarke, el ex defensa del Chelsea por más de una década entre los 80’s y 90’s.

Por otra parte, los checos buscan otra destacada actuación en la EURO como la del 2004, donde llegaron a semifinales y 2012 donde llegaron a cuartos de final. Los dirigidos por Jaroslav Silhavy obtuvieron un funcionamiento dudoso que influyo en los resultados de sus duelos de preparación al perder 4-0 ante Italia y ganar 3-1 ante Albania.

Los primeros 15 minutos transcurrieron de forma bastante obstruida, debido a la gran cantidad de faltas cometidas y juego entrecortado por parte de ambos equipos. Los checos controlaron el balón y se notaron mas seguros en el terreno del juego, mientras que los locales se percibían nerviosos e imprecisos.

Las ocasiones más claras llegarían por medio los delanteros Lyndon Dykes y Patrick Schick, para Escocia y Republica Checa respectivamente, que no pudieron definir de buena forma de cara al arco. La intensidad fue incrementando, pero la imprecisión también se hacia presente en ambos equipos, que apelaban más al corazón que a los argumentos futbolísticos.

Andrew Robertson, lateral del Liverpool, tuvo una de las ocasiones mas claras para Escocia con un gran remate que desvió el guardameta Vaclik de una espectacular manera. Los checos tuvieron la posesión de la pelota por mas tiempo en la zona ofensiva, con Darida como principal ejecutor, y generando gran cantidad de tiros de esquina.

Este seria aprovechado por los checos para ponerse por delante en el marcador. Darida recuperaría el balón fuera del área, proyectaría a Coufal que envió un gran centro que ganaría Patrick Schick para poner el 1-0 al minuto 41.

El segundo tiempo empezaría con gran cantidad de propuestas ofensivas por parte de ambos equipos. En cuestión de 4 minutos, Republica Checa pondría en aprietos al guardameta Marshall con dos remates de larga distancia; y Escocia estrellaría un balón en el horizontal y el guardameta Vaclik sacaría un balón que casi fue autogol.

El guardameta Vaclik fue clave para mantener el arco en cero ante Escocia. Foto: UEFA.com

A pesar del buen arranque de los escoces, Republica Checa aumentaría su ventaja con posiblemente el mejor gol de la EURO. Patrick Schick dispararía desde media cancha aprovechando que el guardameta escoces estaba mal posicionado, para poner el 2-0 al minuto 51.

Dicho gol noqueó a Escocia que no supo como reponerse. Los locales apelaron al corazón y a los chispazos de Robertson y Adams, quien revoluciono con su cambio y comando el ataque de los locales. El guardameta Vaclick fue exigido en varias ocasiones, pero se comportó a la altura. El juego transcurrió con gran cantidad de centros por parte de Escocia que nunca logro descontar en el encuentro.

El próximo partido de Republica Checa será el próximo viernes 18 de junio ante Croacia. Por su parte, Escocia se enfrentará a Inglaterra, por la jornada 2 del grupo D de la EURO.

Alineaciones

Escocia: 1- David Marshall, 5- Grant Hanley, 16- Liam Cooper, 24- Jack Hendry (8- Callum McGregor), 2-Stephen O’Donnell (25- James Forrest), 17- Stuart Armstrong (20- Ryan Fraser), 7- John McGinn, 4- Scott McTominay, 3- Andrew Robertson, 9- Lyndon Dykes (19- Kevin Nisbet), 11- Ryan Christie (10- Che Adams). DT: Steve Clarke.

Republica Checa: 1- Tomas Vaclik, 5- Vladimir Coufal, 3- Ondrej Celustka, 6- Tomas Kalas, 18- Jan Boril, 15- Tomas Soucek, 21- Alex Kral (9- Tomas Holes), 12- Lukas Masopust (20- Matej Vydra), 8- Vladimir Darida (13- Petr Sevcik), 14- Jakub Jankto (19- Adam Hlozek), 10- Patrick Schick (11- Michael Krmencik). DT: Jaroslav Silhavy.

Fecha 1 – Grupo D – Eurocopa 2020

Hampden Park, Glasgow

Árbitro: Daniel Siebert

Hora: 07:00 (Hora Tica)

Goles:

(0- 1) Patrick Schick (41’)

(0- 2) Patrick Schick (51’)

Foto: UEFA.com

Exit mobile version