Partido del Herediano: adivine qué…

Lea esta crónica, le prometo que le resultará entretenida, pero no me pregunte el por qué de las cosas, realmente es algo que ni yo entiendo.

Describir lo mismo una y otra vez es necedad. Si quiere usted -estimado lector- que le cuente sobre el problema del Herediano, revise mis anteriores crónicas. Desconcentración, falta de contundencia, de puntería y de suerte… todo eso va dentro del cóctel de la derrota de los florenses desde que inició el campeonato.

Tengo que ser justo, los rojiamarillos no lo estaban haciendo mal, generaban ataque, pases eficientes (quizá demasiados pases, eso sí) y desequilibrio alrededor del área de su rival, la Asociación Deportiva Guanacasteca. Pese a todo, Herediano a veces parecía olvidar el objetivo primordial del juego, los goles; jugaban como si al final no fuese tan importante mover el marcador.

Guanacasteca, en cambio, sabía lo que tenía que hacer, ya fuera con lo mucho o lo poco, lo bonito o lo feo que dispusiera para pelear lo suyo, y lo hizo. Al minuto 13, con curtida elegancia, Brandon Aguilera envió un balón al centro del área, el cual fue aprovechado por Anthonny Contreras para enviarlo al fondo del marco con un cabezazo hacia atrás, a vista de mero espectador por todos los demás jugadores.

Hasta aquí lo importante del primer tiempo, que terminó todo descompuesto por reclamos de ambos banquillos, la expulsión del técnico florense Jeaustin Campos, tarjetas amarillas innecesarias y el pésimo arbitraje acostumbrado de David Gómez.

Otro a quien le falló la suerte fue al estratega de la ADG, Luis Fernando Fallas, quien para el segundo tiempo cambió su once y metió a Róger Díaz, solo para que le cometiera falta dentro del área a Jonathan McDonald, según el criterio del central Gómez. ¡¿Para qué te traje?! debía pensar Fallas.

El mismo McDonald no desaprovechó el penal, y remató abajo a la derecha para poner las cosas pares desde temprano en la segunda parte.

Guanacasteca no bajó la cabeza, como bien dice la letra del himno de su provincia, no has cedido jamás en la brega, y tras el empate de los heredianos se volcaron con todo al ataque para recuperar la ventaja antes conseguida. Causaron peligro en la meta rival en dos ocasiones, y a la tercera cayó el 2 a 1, con un remate raso potente desde fuera del área por parte de Brandon Aguilera, al que Bryan Segura no pudo llegar con lo suficiente.

Al cuadro visitante le tocó luego resistir con diez jugadores, ya que Nextalí Rodríguez fue expulsado por doble amarilla. La primera se la había ganado de manera infantil por molestar a Keysher Fuller en un saque de banda, la segunda, por una fuerte entrada contra Keyner Brown.

La desventaja numérica no se notó, era más peligroso el central David Gómez con sus amarillas que las acciones ofensivas de Herediano, no se sintió, sinceramente, que Guanacasteca haya sufrido para sostener la merecida victoria que se le dio al final.

Herediano lleva ya ocho, sí, OCHO partidos sin ganar. ¿Otra mala noche? ¿Cuestión de errores puntuales? ¿No quieren a Jeaustin?… no lo sé, estas preguntas empiezan a rondar en la cabeza del aficionado. Le anticipo, eso sí, que al final de esta crónica no encontrará respuesta, yo solo me encargo de contar la historia.

Síntesis 

Goles 

0:1 Anthonny Contreras (13′)

1:1 Jonathan McDonald (50′)

1:2 Brandon Aguilera (58′)

Estadio: José Joaquín “Coyella” Fonseca

Árbitro central: David Gómez

Motivo: jornada 8 del Torneo de Clausura Liga Promérica 2022

Exit mobile version