Asociación Deportiva SantosBelén Futbol ClubLiga Promérica

Parks y Dixon ponen al Santos a un paso de semifinales

El buen momento de Parks va de la mano con el rendimiento del Santos por el pase a la siguiente ronda. Foto: Steban Castro
El buen momento de Parks va de la mano con el rendimiento del Santos por el pase a la siguiente ronda. Foto: Steban Castro

Con los dobletes de Winston Parks y Kenneth Dixon, la Asociación Deportiva Santos esta a poco de llegar a la siguiente ronda al ganarle a Belén Futbol Club por dos válido por la jornada 20 del Campeonato Verano 2015.

La primera parte se caracterizó por mucho toque al balón pero sin llegadas de peligro, los santistas llegaban con la convicción de sellar el pase a la siguiente ronda

El primer gol para los dirigidos por Cesar Eduardo Méndez llegó al minuto 23 por Winston Parks que anda encendido en las últimas jornadas, centro por el costado derecho para que el atacante sin marca rival cabeceara y pusiera más fácil el camino por el boleto.

Tres minutos más tarde de nuevo Parks se hizo presente con su segundo personal desde la banda izquierda y después de varios intentos por despejar el balón el caribeño metió la cabeza para aumentar la diferencia en el marcador.

La reacción local no se quedó atrás y Rigo Ramírez a tres minutos de la conclusión de la primera parte le llegó una jugada en el área chica para seguir en la lucha por los tres puntos.

Los bélemitas buscaron de muchas maneras para la victoria, pero la linea defensiva de Santos no lo dejó. Foto: Steban Castro
Los bélemitas buscaron de muchas maneras para la victoria, pero la linea defensiva de Santos no lo dejó. Foto: Steban Castro

En el tiempo de reposición Kenneth Dixon no le perdió el pulso a una jugada de profundidad al centro, aprovechó su velocidad para sacarse a todos los defensas y tirar al palo más largo del meta belemita.

En la segunda parte las cosas cambiaron, bajó el ritmo y las pocas jugadas de ataque estuvieron a flor de piel hasta al minuto 77, el balón le pega en la mano de Roy Smith y el arbitro central marco el penal para que Bruno Castro quien también anda en un buen momento desde que llegó Gerardo Ureña para concretar el segundo gol de los locales.

Los guapileños tenían un cerrojo con Roy Smith y Francisco Calvo por las bandas, mientras Belén buscaba por todos los costados recortar ese margen que los tienen todavía en la lucha por no descender con el ingreso de Anllel Porras y Helbertson Osorno.

A un minuto del final el Pedro Navarro marcó otro penal luego que el portero de Belén Erick Sánchez le cometió falta a Dixon y Méndez no duda en ponerlo a tirar la pena máxima y sentenciar el juego.

Con esto la tabla de posiciones no tiene cambios en la parte alta, Santos de Guápiles sigue de segundo, pero ahora con 36 unidades y esta a un paso a las semifinales, mientras los belemitas bajaron al último lugar con 18 puntos, pero por diferencia de goles con la Universidad de Costa Rica se encuentran en el sótano del certamen, pero no salen de la pelea por no descender junto con Limón FC y AS Puma Generaleña.G Belen-ADS

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: