Paraguay da la sorpresa al vencer a Chile y se coloca como sublíder del grupo

Paraguay venció 2-0 a su similar de Chile en la jornada 4 de la Copa América 2020, y se coloca como sublíder de grupo detrás de Argentina. Con goles de Samudio y Almirón, los guaraníes ganaron a un equipo chileno que nunca se encontró en el partido.

Los guaraníes venían de caer por la mínima ante Argentina. Por su parte, Chile llegaba tras un empate a un gol frente a la Uruguay. Ambos equipos estaban obligados a ganar para no comprometer su clasificación a la siguiente ronda.

Paraguay sorprendió dejando en banca a su mejor jugador del torneo, Ángel Romero, y apostó por el delantero Benjamín Samudio, futuro delantero del Toluca de México. Dicho cambio le rindió frutos ya que Samudio firmó el primer gol del encuentro con una gran cabezazo después de un tiro de esquina.

Esto sería lo más destacado del primer tiempo, ya que ambos equipos no mostraron argumentos futbolísticos como para llevar peligro al marco del otro. Entre disputas en media cancha, tiros y centros sin ninguna precisión, el primer tiempo terminó con 3 tiros directos a marco, uno de ellos el gol de los guaraníes.

Para la segunda mitad, Chile mostró una cara muy distinta durante los primeros diez minutos, ataques más frontales y una posesión más agresiva, ocasiono que los guaraníes se arrinconarán para poder defender el resultado.

Sin embargo, Paraguay lograría aumentar su ventaja tras un penal muy claro de Gary Medel sobre Carlos González, quien convertiría Miguel Almirón con mucha clase al 58’. Esto sería un golpe letal para los chilenos, que no lograron levantarse de ese golpe anímico. En cambio, los guaraníes atacaron con más libertad y espacios ante la defensa chilena.

El arbitraje tomaría un papel protagónico con dos penales no pitados en 10 minutos. Primero para Paraguay, en una falta clara de Medel sobre Almirón que no marcaron. Para Chile, una mano del defensor Sebastián González que tras revisión del VAR se determinó que no fue mano. Además, no pitaría un penal sobre Óscar Romero tras una obstrucción de remate dentro del área. El primer remato a marco de Chile llegaría al minuto 90.

La ofensiva chilena tuvo una noche de pesadilla, solo tuvo un remate a marco en todo el partido. Foto: Conmebol.com

Entre cambios, faltas y rebotes, el partido se dilató poco a poco hasta su final. Con este resultado Paraguay alcanza 6 unidades en 3 partidos, y se coloca por detrás de Argentina. Por su parte, Chile desciende al tercer lugar con 5 puntos en cuatro jornadas.

Alineaciones

Paraguay: 1- Anthony Silva, 13- Alberto Espinola, 15- Gustavo Gómez, 6- Junior Alonso, 24- Héctor Martínez, 19- Santiago Arzamendia (3- Omar Alderete), 16- Ángel Lucena (5- Gastón Giménez), 23- Mathias Villasanti, 10- Miguel Almirón (20- Antonio Bareiro), 7- Carlos González (21- Óscar Romero), 18- Braian Samudio (11- Ángel Romero). DT: Eduardo Berizzo.

Chile: 1- Claudio Bravo, 4- Mauricio Isla, 17- Gary Medel (5- Enzo Roco), 6- Francisco Sierralta, 2- Eugenio Mena, 8- Arturo Vidal, 19- Tomás Alarcón (9- Jean Meneses), 20- Charles Aránguiz, 22- Benjamin Brereton, 11- Eduardo Vargas, 7- César Pinares (14-Pablo Galdames). DT: Martín Lasarte.

Amonestados: Benjamin Brereton (46’), Gary Medel (56’), Claudio Bravo (59’), Hector Martínez (77’)

Fecha 4 – Zona Sur – Copa América 2021

Estadio Nacional de Brasilia, Brasilia, Distrito Federal, Brasil

Árbitro: Wilmer Roldán

Hora: 18:00 (Hora Local)

Goles:

(1-0) Braian Samudio (33’)

(2-0) Miguel Almirón (58’)

Exit mobile version