CONCACAFFedefutbolSelecciones Nacionales

Para Ronald Matarrita existe una “competencia sana” con Bryan Oviedo

_mg_0909
Ronald Matarrita ha sido el lateral izquierdo titular en la eliminatoria. Foto: Steban Castro

El joven lateral costarricense, Ronald Matarrita, conversó sobre su lo que será su primera Hexagonal Mundialista. Asimismo, se refirió a la disputa que existe por la banda izquierda, donde tanto él como Bryan Oviedo han mostrado un gran nivel portando la casaca patria.

Matarrita, quien milita en el New York City de la Major League Soccer (MLS), confesó que todo el ritmo adquirido durante esta temporada en el balompié estadounidense le permite llegar en óptimas condiciones a la tricolor para ser tomado en cuenta. Aunque su equipo quedó eliminado en semifinales, este carrilero jugó la mayoría de encuentros de titular.

Igualmente, Matarrita fue el lateral zurdo estelar en todos los compromisos de la Selección en la cuadrangular, donde demostró que puede hacer un gran trabajo tengo defendiendo como sumándose al ataque.

Sin embargo, en Costa Rica hay muchas personas que se inclinan por Bryan Oviedo, jugador del Everton de Inglaterra, quien actualmente está teniendo bastante participación en la Premier League. Eso sí, Matarrita considera una gran oportunidad competir por un puesto con otro gran jugador.

“Es una competencia sana, todos estamos trabajando bajo el mismo objetivo; independientemente hay un problema bonito pero en todos los campos, para el profe es algo sumamente bonito tener mucha calidad en todos los puestos”, declaró.

Es muy probable que Matarrita sea el futbolista que iniciará titular; no obstante, esa decisión la tomará Óscar Ramírez de acuerdo a las características del juego. “El que se acople más en lo que refleja la cancha, depende del encuentro que se vaya a disputar. Voy a tratar de aprovechar la oportunidad si se me da ese chance”, indicó Matarrita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button