CONCACAFCONCACAF Copa OroDestacadoFutbol Internacional

Panamá viene de atrás en tres ocasiones y salva el empate en su debut

En una segunda parte de emociones la Selección de Panamá tuvo que empatar en tres ocasiones y terminó igualando 3×3 contra la Selección de Catar en el duelo inagural del grupo D de la Copa Oro 2021.

El cuadro qatarí juega este torneo como invitado, por lo que, estos compromisos le ayudan al equipo de Félix Sánchez a buscar el equipo ideal en miras a la Copa del Mundo del próximo año.

“Los Marrones” fueron los que tuvieron las acciones más claras de gol en la primera parte. Al minuto 10´ Akram Afif saca un remate potente dentro del área panameña y el arquero Luis Mejía logra desviar el disparo al tiro de esquina, seguidamente al minuto 35´ Almoez Ali recibe un balón que queda picando en el área y tras sacar la marca de la defensa “canalera” dispara de forma potente de pierna derecha y el arquero Mejía tapa el remate a dos manos.

Para la parte complementaria aparecieron las emociones. Al minuto 48´ Ahmed lanza un centro por el costado izquierdo que pega en el horizontal y tras una serie de rebotes Akram Afif envía el balón al fondo del marco panameño. 3 minutos después llegó el empate para los “canaleros” mediante una jugada por el lado izquierdo en la que Bárcenas lanza un centro y el ex delantero del Saprissa, Rolando Blackburn, se anticipa a la zaga qatarí y con un remate de cabeza ponía en el empate en Houston.

La segunda parte fue de reacciones rápidas. 3 minutos después de la anotación panameña Afif le pone un servicio entre líneas al delantero Almoez Ali y el #19 define con un remate cruzado de pierna derecha y al palo del arquero para devolverle la ventaja para “El Marrón”. El conjunto panameño no se rendiría y tendría de nueva cuenta una rápida reacción y al minuto 58´ Rolando Blackburn marcaría su doblete en una jugada que fue de nueva cuenta asistido por Bárcenas.

20210713 211522
Al Haydos marcó el tercer gol de los invitados al torneo con un cobro “Panenka” desde el punto de penal. Foto: Concacaf

Al minuto 62´ los asiáticos se pondrían de nueva cuenta por delante en el marcador mediante la vía penal tras una falta de Bárcenas sobre Afif y Hassan Al Saidos define de “ panenka” al centro engañando al arquero Mejía. Por la misma vía llegaría la tercera anotación panameña cuando al minuto 74´ Abidel Ayarza es derribado dentro del área y que tras unos minutos de revisión en el VAR el central mexicano Cesar Arturo Ramos determino como pena máxima y Eric Davis define con un remate potente de pierna izquierda para poner de nueva cuenta el empate para los “canaleros”.

Panamá y Qatar dividen honores en una segunda mitad de emociones y deberán buscar la clasificación en las siguientes dos jornadas.

Alineaciones

Qatar: Barsham, Pedro Miguel, Khouki, Hisham, Hasan Fadlalla, Ahmed, Al Haidos, Boudiaf, Hatem, Ali, Afifi. DT: T. Christiansen.

Panamá: Mejía, Palacios, Cummings, Peralta, Davis, Carrasquilla, Cooper, Blackburn, Bárcenas, Rodríguez, Quintero. DT: F. Sánchez.

Goles:

1:0 Akram Afif (48′)

1:1 Rolando Blackburn (51′)

2:1 Ali Almoez (53′)

2:2 Rolando Blackburn (58′)

3:2 Hasan Al-Haydos de penal (63′)

3:3 Eric Davis de penal (79′)

Amonestados: Akram Afif ( 90´)

Motivo: Jornada #1 Copa Oro 2021 Grupo D

Estadio: BBVA Compass ( Houston, Texas)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Concacaf

 

 

 

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button