Panamá se vengó de Costa Rica

Los canaleros vencieron a los ticos en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf

Jueves 27 de enero del 2022. Fecha 9 de la Octagonal. Panamá llegaba al Estadio Nacional con una ventaja de cinco puntos sobre Costa Rica.

Era una final lo que se jugaba en San José, y entonces, el gol de Bryan Ruiz, y los incontables desaciertos canaleros, provocaron que esos cinco puntos, fueran dos, y así hasta quedar eliminada de la Copa del Mundo en la Fecha 13 tras ser vapuleada por Estados Unidos, mientras que Costa Rica, solo empató ante México en el Azteca, para luego ganar todos sus partidos y asegurarse, luego de una segunda vuelta magistral, el cupo al repechaje ante Nueva Zelanda, a jugarse el 14 de junio en Doha.

Con este escenario, Panamá iba a recibir a Costa Rica en la apertura de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf. Con este escenario, Panamá debía demostrar a sí misma, y al mundo, que era la selección canalera quien debía estar en el repechaje y no Costa Rica.

Panamá tenía en la cabeza una sola cosa: Vendetta. Quería ganarle a Costa Rica, quería no, necesitaba, ganarle a Costa Rica. Y lo hizo.

Demostró la efectividad que no tuvo en San José en enero pasado y logró una motivadora victoria de dos goles a cero. Pero, si piensan que Panamá tuvo encerrada a Costa Rica como pasó en San José, se equivocaron.

La Nacional fue quien tuvo, previo a los goles panameños, las opciones de gol más claras. Una al minuto 3, luego de un cobro de tiro libre de Brandon Aguilera, la pelota le quedó a Anthony Contreras, para que Daniel Chacón sacara un furibundo remate, que con desvío previo, pegó en el horizontal.

Luego en la etapa complementaria, al 50′, un balón largo de Leonel Moreira, le quedó al ariete de la ADG, que sacó un remate cruzado que pasó cerca de la portería de Luis “Manotas” Mejías.

Sin embargo, Panamá, en su sed de venganza, llegó a lo que tanto ansiaba en San José, el gol. Un minuto después del tiro de Contreras, la pelota quedó en el sector derecho de la Sele, que no puso despejar bien el esférico. La misma quedó en pies de Alberto Quintero, que se sacó la marca de Ricardo Blanco, éste dio el balón a Ismael Díaz, que con potente disparo, venció a Leonel Moreira. La poca afición que llegó al Rommel Fernández, gritó de la emoción.

Luego del gol, Panamá se llenó de confianza. Logró el objetivo, vulnerar a Costa Rica. Y lo harían una vez más.

Al minuto 74, se cobró un córner por la derecha Tica, la pelota la ganó de cabeza el defensor Roderick Miller, que, en el rebote, le quedó a Cecilio Waterman para que, con violento tiro, rompiera la valla de Moreira.

Esto fue más que suficiente, para por fin, saciar la sed de revancha de un Panamá que, si bien no irá al repechaje contra Nueva Zelanda, logró su ansiada y particular venganza sobre una Costa Rica que, seamos sinceros, parecía más que pensaban en los oceánicos, que en este primer juego de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Síntesis del juego

2 Panamá: Luis Mejía, Roderick Miller, Fidel Escobar, Eric Davis, Michael Murillo, Adalberto Carrasquilla, José Rodríguez (Freddy Góndola 63′), Christian Martínez (Aníbal Godoy 63′), Cecilio Waterman (Gabriel Torres 77′), Alberto Quintero (César Yanis 77′) e Ismael Díaz (Yoel Bárcenas 85′). DT: Thomas Christiansen.

0 Costa Rica: Leonel Moreira, Kendall Waston, Juan Pablo Vargas, Bryan Oviedo, Ricardo Blanco, Orlando Galo (Roan Wilson 78′), Daniel Chacón, Brandon Aguilera (Gerson Torres 59′), Carlos Mora (Johan Venegas 59′), Jewisson Bennette (Allen Guevara 59′) y Anthony Contreras (Joel Campbell 72′). DT: Luis Fernando Suárez.

Goles: 

1:0 Ismael Díaz (51′)

2:0 Cecilio Waterman (74′)

Amonestados:

PAN: Alberto Quintero (54′) y Adalberto Carrasquilla (76′)

Árbitro Central: Fernando Hernández (MEX).

Motivo: Fecha 1 Grupo B Liga A Liga de Naciones de la Concacaf 2022-2023.

Estadio: Rommel Fernández, Ciudad de Panamá, Panamá.

Fecha y Hora: Jueves 2 de junio 2022, 5:30pm hora tica.

Foto: Fepafut.

Exit mobile version