Panamá se despide de la Copa Oro ganándole a Granada

La Selección de Panamá se despidió de la Copa Oro 2021 venciendo 3×1 a su similar de Granada en el cierre de la Fase de Grupos del certamen. Pese a haber obtenido la victoria “La Marea Roja” quedó fuera de la competición, ya que, el auténtico “milagro” que necesitaba para clasificar no se dio y en el otro duelo del grupo a primera hora Catar venció a Honduras lo que dejó al equipo de Thomas Christiansen sin ningún tipo de opción.

La primera anotación para Panamá llegaría muy rápido, ya que al minuto 7´ se dio la combinación Carrasquilla-Yanis-Quintero y el habilidoso #19 panameño define de manera cruzada al primer palo del marco defendido por Charles-Cook para poner el primer tanto del juego.

El cuadro panameño gozó de bastantes oportunidades después de marcar para ampliar aún más el marcador, pero las buenas actuaciones del guardameta isleño impidieron ese tan ansiado gol. Después de tanto buscar finalmente el cuadro panameño cantaría de nueva cuenta gol al minuto 27´ en una acción en la que Cesar Yanis recibe y controla el balón en la media luna del área grande y casi sin mirar le pone un servicio al volante, José Luis Rodríguez, quien con un disparo de pierna izquierda y por abajo ponía el segundo tanto en el marcador.

José Luis Rodríguez brilló con luz propia al marcar dos de los tres goles con los que Panamá se despidió de la Copa Oro. Foto: Concacaf

Para la parte complementaria el cuadro panameño no bajaría los brazos, y al minuto 64´ Edgar Bárcenas realiza un gran control con su cuerpo y le pone un servicio a Rodríguez quien tras sacar de extraordinaria manera la marca de uno de los defensores caribeños el #7 “canalero” define de pierna izquierda para completar su doblete en el compromiso.

Granada marcaría su único tanto del encuentro al minuto 76´ a través de Roma Frank, quien tras recibir un gran pase en profundidad por parte de su compañero Shavon John-Brown aprovecha para sacar la marca del arquero José Calderón para que el #7 defina de pierna izquierda en un remate que pega en el defensor Adolfo Machado pero que al final terminando tocando las redes del marco panameño.

Con esta victoria Panamá cierra la fase de grupos con 4 puntos y sin haber cumplido el objetivo de avanzar a la siguiente ronda, mientras que Granada se va con 0 puntos y una diferencia de gol de -10.

Alineaciones

Panamá: 12- José Calderón, 4- Omar Córdoba, 13- Adolfo Machado, 16- Roderick Miller, 5- Richard Peralta, 20- Abdiel Ayarza, 8- Adalberto Carrasquilla, 21- Cesar Yanis, 19- Alberto Quintero, 7- José Luis Rodríguez, 9- Gabriel Torres. DT: Thomas Christiansen.

Granada: 12- Riece Charles- Cook, 17- Tyrone Sterling, 5- Omar Beckeles, 4- Aaron Pierre, 8- Alexander McQueen, 16- AJ Paterson, 6- Oliver Norburn, 20- Jacob Berkeley- Agyepong, 11 Shavon John- Brown, 13- Regan Charles- Cook, 10- Saydrel Williams. DT: Michael Findlay.

Amonestados: Oliver Nockburn ( 26´), Benjamin Etienne ( 30´)

Motivo: Fase de Grupos Copa Oro 2021 Grupo D

Estadio: BBVA ( Houston, Texas)

Hora: 22:30

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Concacaf

 

 

Exit mobile version