¡Paliza a Guatemala!

Gladiadores. Todos han dado por todo por la camiseta y buscarán cerrar bien este sábado. Foto: Steban Castro.
Gladiadores. Todos han dado por todo por la camiseta y buscarán cerrar bien este sábado. Foto: Steban Castro.

Como era de esperarse y bajo un gran ambiente en el BN Arena, la Selección Nacional de Futsal goleó a su similar de Guatemala por siete a uno, con esto sentencia la clasificación a la gran final del premundial rumbo al mundial de la categoría en Colombia.

Los primeros 20 minutos del primer tiempo como era de esperarse en el nuevo clásico centroamericano fue de “dientes apretados”, de mucho roce en media cancha, pero sin de dejar de lado la presión y la posesión del balón por parte de los ticos. Los aficionados no se quedaron atrás con su apoyo, aunque llegaron una gran cantidad de hincha guatemaltecos, los nacionales respondieron.

Para el complemento Diego Solís movió sus fichas y con los dobletes de Diego Zúñiga, Juan Cordero y uno de Edwin Cubillo, Alejandro Paniagua desde la pena máxima y Stiven Solis encendieron aún más el gimnasio a punta de golazos; nada que hacer para el guardameta chapín Carlos Mérida.

Por momentos los visitantes aplicaron el sistema cinco – cero, el cual consiste en agregar un jugador más a la cancha sustituyendo al portero, lo cual les dio resultado con el gol del descuento por Edgar Santizo, no obstante, le salió caro en el cierre por la expulsión de Rafael González.

Con esta victoria los ticos jugarán la gran final este sábado a las 3:30 de la tarde ante Panamá quien clasificó en tiempos extra al ganarle a Cuba por seis a cinco. El partido por el tercer lugar se realizará a las 12:30 previo al juego estelar, ambos en el BN Arena y la entrada tiene un costo de 2.500 colones.

Un jugador más. Los aficionados no decepcionaron una vez más y apoyaron al máximo a La Sele. Foto: Steban Castro.
Exit mobile version