Países Bajos tercer clasificado a los octavos

En un encuentro muy trabado en medio campo y carente de emociones el equipo neerlandés supo aprovechar sus oportunidades para hacerse de la victoria y así colocarse en la siguiente ronda a falta de un encuentro.

El inicio del partido se volcó a favor de los locales, quienes en solo 11 minutos se adelantaron en el marcador 1-0, tras un gol penal que anotó Memphis Depay, proveniente de una falta de David Alaba.

Momento en el que Memphis Depay cobraba el penal que ponía por delante a los Países Bajos ante Austria bien temprano en el cotejo. Los neerlandeses son el tercer calificado para los octavos de final. Foto: Prensa UEFA.

El transcurso de los primeros 45 minutos fueron un monólogo naranja, a quienes solo les faltó una mejor definición para irse con una ventaja mayor al descanso.

Para la etapa de complemento el seleccionado de Países Bajos aprovechó su superioridad ante Austria y continuó en busca de ampliar la ventaja.

Pese a intentar salir del encierro en el que se encontraba el cuadro de Austria, el dominio neerlandés se impuso, y al 67’ tras una gran habilitación de Depay a Donyell Malen, quien había ingresado de cambio, corrió con el balón hasta ingresar al área y asistió a Denzel Dumfries quien colocó el definitivo 2-0.

Los austriacos intentaron volcarse al ataque en busca del descuento, pero por su parte los dirigidos por Frank De Boer, no cedieron espacio y supieron como defenderse para mantener la ventaja en el marcador y con este resultado amarrar su pase a la siguiente ronda.

Alineaciones:

Paises Bajos: 1- Maarten Stekeleburg, 22-  Denzel Dumfires, 6- Stefan De Vrij, 3- Matthijs De Ligt, 17- Daley Blind (Nathan Ake), 12- Patrick van Aaholt (Owen Wijndal), 15- Marten De Roon (Ryan Gravenberch), 8- Georginio Wijnaldum, 21- Frenkie De Jong, 19- Wout Weghorst (Donyell Malen), 10- Memphis Depay (Luuk de Jong). DT: Frank de Boer

Austria: 13- Daniel Bachmann, 2- Andreas Ulmer, 4- Martin Hinteregger, 3- Aleksandar Dragovic (Phillip Lienhart), 21- Stefan Lainer, 8- David Alaba, 24- Konrad Laimer, (Florian Grillitsch) 23- Xaver Schlager (Karim Onisiwo), 19- Christoph Baumgartner (Valentino Lazaro), 9- Marcel Sabitzer, 11- Michael Gregoritsch (Sasa Kalajdzic). DT: Franco Foda.

Fecha 2 – Grupo C – Eurocopa 2020

Johan Cruyff Arena, Ámsterdam

Arbitro: Orel Grinfeeld (ISR)

Hora: 13:00 (Hora Local)

Goles:

(1-0) Memphis Depay (11´P)

(2-0) Denzel Dumfries (67´)

Foto: Prensa UEFA.

Exit mobile version