fbpx
DestacadoEurocopaFutbol InternacionalUEFA

Países Bajos tercer clasificado a los octavos

En un encuentro muy trabado en medio campo y carente de emociones el equipo neerlandés supo aprovechar sus oportunidades para hacerse de la victoria y así colocarse en la siguiente ronda a falta de un encuentro.

El inicio del partido se volcó a favor de los locales, quienes en solo 11 minutos se adelantaron en el marcador 1-0, tras un gol penal que anotó Memphis Depay, proveniente de una falta de David Alaba.

IMG 20210617 154059
Momento en el que Memphis Depay cobraba el penal que ponía por delante a los Países Bajos ante Austria bien temprano en el cotejo. Los neerlandeses son el tercer calificado para los octavos de final. Foto: Prensa UEFA.

El transcurso de los primeros 45 minutos fueron un monólogo naranja, a quienes solo les faltó una mejor definición para irse con una ventaja mayor al descanso.

Para la etapa de complemento el seleccionado de Países Bajos aprovechó su superioridad ante Austria y continuó en busca de ampliar la ventaja.

Pese a intentar salir del encierro en el que se encontraba el cuadro de Austria, el dominio neerlandés se impuso, y al 67’ tras una gran habilitación de Depay a Donyell Malen, quien había ingresado de cambio, corrió con el balón hasta ingresar al área y asistió a Denzel Dumfries quien colocó el definitivo 2-0.

Los austriacos intentaron volcarse al ataque en busca del descuento, pero por su parte los dirigidos por Frank De Boer, no cedieron espacio y supieron como defenderse para mantener la ventaja en el marcador y con este resultado amarrar su pase a la siguiente ronda.

Alineaciones:

Paises Bajos: 1- Maarten Stekeleburg, 22-  Denzel Dumfires, 6- Stefan De Vrij, 3- Matthijs De Ligt, 17- Daley Blind (Nathan Ake), 12- Patrick van Aaholt (Owen Wijndal), 15- Marten De Roon (Ryan Gravenberch), 8- Georginio Wijnaldum, 21- Frenkie De Jong, 19- Wout Weghorst (Donyell Malen), 10- Memphis Depay (Luuk de Jong). DT: Frank de Boer

Austria: 13- Daniel Bachmann, 2- Andreas Ulmer, 4- Martin Hinteregger, 3- Aleksandar Dragovic (Phillip Lienhart), 21- Stefan Lainer, 8- David Alaba, 24- Konrad Laimer, (Florian Grillitsch) 23- Xaver Schlager (Karim Onisiwo), 19- Christoph Baumgartner (Valentino Lazaro), 9- Marcel Sabitzer, 11- Michael Gregoritsch (Sasa Kalajdzic). DT: Franco Foda.

Fecha 2 – Grupo C – Eurocopa 2020

Johan Cruyff Arena, Ámsterdam

Arbitro: Orel Grinfeeld (ISR)

Hora: 13:00 (Hora Local)

Goles:

(1-0) Memphis Depay (11´P)

(2-0) Denzel Dumfries (67´)

Foto: Prensa UEFA.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: